Ir al contenido
Logo
Actualidad #Baradel#paro docente

La grave denuncia de Roberto Baradel que impulsó un nuevo paro docente

El titular de SUTEBA se refirió a la medida de fuerza programada para el lunes y martes por las paritarias y además elevó un duro reclamo contra el Gobierno
La grave denuncia de Roberto Baradel que impulsó un nuevo paro docente
Roberto Baradel denunció que hay docentes por debajo de la pobreza (Foto: NA)

"Esperamos que el Gobierno entienda que no se puede seguir dilatando la situación. No podemos perder poder adquisitivo frente a la inflación", deslizó Roberto Baradel sobre el nuevo paro docente que se llevará adelante en los días 8 y 9 de octubre.

Por otro lado, destacó que el gremio pretende una suba en el sueldo de entre "42 o 47 por ciento, que es la perspectiva del Banco Central". y también elevó una grave denuncia, asegurando que muchos docentes "están por debajo de la línea de pobreza".

En el primer día del paro de 72 horas, docentes llamaron a una movilización | Foto: NA
Se acerca un nuevo paro de 48 horas | Foto: NA

La secretaria general adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán, indicó este sábado a Noticias Argentinas que el paro es una "medida pautada dramáticamente". "Nuestro salario está congelado a diciembre de 2017. Un porcentual muy importante de docentes viven por debajo de la línea de la pobreza, según lo que ha establecido por el INDEC", agregó.

Con esta medida de fuerza, los docentes de la provincia de Buenos Aires llegarán a los 23 días de paro en lo que va del año, lo que significa que millones de alumnos tendrán este año un mes menos de clases.

 Según lo estipulado, el jueves próximo tendrán una reunión con autoridades del Gobierno bonaerense luego de que María Eugenia Vidal ratificara el aumento salarial del 19 por ciento.

  • Baradel
  • paro docente

Ultimas Noticias