Ir al contenido
Logo
Actualidad

La historia de Domingo, el único alumno de una escuela rural en Nogoyá

Grabó un video mostrando orgulloso la institución que terminó viralizándose. Su padre habló con los medios y se emocionó: "Se me caen las lágrimas cuando la gente me dice que están orgullosos de él".

La historia de Domingo, el único alumno de una escuela rural en Nogoyá
Domingo tiene 9 años y es el único alumno de la Escuela N°54 de Crucecitas Séptima, departamento de Nogoyá

Un video que recorre la humilde Escuela N°54 "Ciudad de Córdoba" de Crucecitas Séptima, departamento de Nogoyá, Entre Ríos, logró visibilizar la tierna historia de Domingo, un nene de 9 años y el único alumno de la institución.

"Hola, acá les voy a mostrar cómo es mi escuela. Allá es mi casa, y esta es mi aula. Este es el mástil con la bandera y acá hay unos juegos. Vamos a entrar a mi escuela, está un poquito desordenada. Y acá está el comedor donde están haciendo el mate mi papá y mi maestro. Bueno, esta es mi escuela, donde estoy yo solo", se le escucha decir al niño en la filmación.

En diálogo con "Nosotros a la mañana", programa transmitido por El Trece, el padre del pequeño, Domingo Juárez, lo describió como "un nene muy extrovertido" y confirmó que "es el único alumno de esa escuela".

"La gente se está yendo, hace un tiempo que se va porque los caminos no dan, no hay infraestructura adecuada. Quedó mi nene solo ahí en la escuela", explicó. Y añadió un dato de color: "Hace un año y medio atrás, había otro alumnito y él lo tenía abrazado en una hamaca; una señora que tomaba fotos para competir les tomó una foto sin que supieran y salió ganadora a nivel nacional".

Además, Domingo padre contó que se separó de la mamá del niño y lo visita "todos los fines de semana" cuando puede o sino, fines de semana por medio: "Yo participo en la música y lo llevo para todos lados".

"Me quedé asombrado, se me caen las lágrimas cuando la gente me manda mensajes y me dicen que están orgullosos de este nene", manifestó emocionado.

Si bien Domingo es el único estudiante del establecimiento, "los directores tienen la costumbre de juntarse en las escuelitas cada tanto para que se integren con otros niños".

"A veces pienso que algún día él va a pasar por esa escuela y va a ser el último alumno en pasar por esas puertas", concluyó, antes de quebrarse.