Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#industria

La industria creció 13% interanual en julio pero cayó 2,6% respecto al mes anterior

El Indec informó que la actividad industrial acumuló un alza del 21% en lo que va del año.

La industria creció 13% interanual en julio pero cayó 2,6% respecto al mes anterior

La actividad Industrial aumentó durante julio 13% en relación a igual mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Sin embargo, la actividad fabril de estuvo 2,6% por debajo de la junio, en la comparación intermensual. De esta manera, la industria acumuló un alza del 21% en lo que va del año.


Con esta suba, la industria se ubicó 4,9% por sobre el nivel de actividad acumulada entre enero y julio del 2019, destacó el Ministerio de Economía, una vez conocido el informe del Indec.



Respecto a la baja intermensual, Economía destacó que “hubo paradas técnicas para la adecuación de líneas de producción y mantenimiento en algunos sectores. No obstante, el nivel sin estacionalidad se ubica 6,1% por encima del nivel pre-Covid de febrero de 2020".


Por sector, en julio se mantuvo “una alta tasa de difusión, con crecimiento interanual en 14 de los 16 sectores, 10 de ellos a dos dígitos”.

Las mayores subas se registraron en Otro equipo de transporte, con el 88,1% interanual; y Prendas de vestir y calzado, 60,9%; seguidos de Vehículos automotores, 47 %; y Metálicas básicas , 39,8%. También crecieron los sectores menos afectados por el ASPO en 2020: Alimentos y bebidas, 2 % interanual; Madera, papel, edición e impresión, 5,5%; Químicos, 9,6% interanual.



Los únicos sectores en baja fueron Muebles y colchones, con el 5% interanual, y Tabaco, 42,4%, por el alta base de comparación por recomposición de stocks luego del cese de actividades en abril de 2020.


Finalmente, en la comparación con julio de 2019, crecieron nueve de los 16 sectores. Las mayores subas corresponden a Maquinaria y equipo, con el 27%; Químicos, 24,8%; Vehículos automotores, 17%; y Minerales no metálicos, 10,5%.

  • Economía
  • industria