Ir al contenido
Logo
Actualidad

La inesperada cara de Juntos por el Cambio que quiere ser gobernador en 2023

"No sé si Diego (Santilli) querrá serlo también, pero somos compatibles", expresó el ex funcionario.

La inesperada cara de Juntos por el Cambio que quiere ser gobernador en 2023

El diputado de Juntos por el Cambio y ex funcionario de María Eugenia Vidal durante su gestión como gobernadora, Cristian Ritondo, anticipó que va a trabajar para ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023.

En este sentido, sostuvo que las PASO actuaron como un plebiscito de la gestión nacional de Alberto Fernández y de la provincia de Buenos Aires que gobierna Axel Kicillof: "Ganamos las PASO. En definitiva, la votación es en noviembre y me parece que ahí hay que canalizar ese debate. Es una responsabilidad que nos transfirió a la oposición. No esperamos un triunfo así, pero notamos que había una ola en la calle, por lo que nos decía la gente", expresó en diálogo con IP.

"No sé si Diego (Santilli) querrá serlo también, pero somos compatibles", comentó y agregó: "La economía tiene mucho que ver en el resultado de las elecciones. Las economías regionales el campo, el comercio, las pymes, están muy heridos", en una crítica al Gobierno.

Al mismo tiempo, explicó los motivos por los cuales se impusieron en las PASO: "Muchos nos votaron por la inflación, por cómo (el oficialismo) gestionaron la pandemia, gente que dijo basta cuando tenemos que estar adentro, afuera, si hay clase o no... Alberto Fernández es responsable junto con su gabinete que la Argentina funcione o no, llevan una idea que nosotros no compartimos".

Por último, de cara a las elecciones de noviembre, cerró: "Hay que entender que los argentinos, definitivamente, no le dan un cheque en blanco a nadie, ni oficialismo, ni opositores, ni a nosotros ni al Gobierno, y que esperan de nosotros responsabilidad y respuestas".