Ir al contenido
Logo
Actualidad

La inflación de julio en CABA fue del 7,7% y acumula un 69,2% interanual

En los primeros siete meses del año el IPCCABA acumula un 44,1%. Dentro de los rubros que más subieron están Recreación y Cultura (13,3%) y Restaurantes y Hoteles (12,3%). Alimentos aumentó a la par de la inflación en un 7,7%. Este jueves el INDEC dará a conocer la inflación general.

La inflación de julio en CABA fue del 7,7% y acumula un 69,2% interanual
En julio la inflación de CABA fue del 7,7% y en el último año acumula un 69,2%.

Como antesala de la inflación a nivel país que se dará a conocer el jueves a las 16 horas, la Dirección General de Estadísticas y Censos de CABA dio a conocer el dato de inflación del mes de julio que fue del 7,7%, siendo así el más alto del año. De esta manera se anticipa el Índice de Precio al Consumidor (IPC) general sea muy alto, bastante por encima del catastrófico número de marzo. Este jueves por la tarde el INDEC dará a conocer el número general de inflación.

La inflación de julio en CABA fue del 7,7% y en el último año acumula un 69,2%. A su vez, la variación de los primeros siete meses del año fue del 44,1%.

Así la inflación en CABA acumula 44,1% en los primeros siete meses del año y si se tiene en cuenta la medición interanual, la suba es de 69,2% en relación a julio 2021.

Mediciones del DGEyC CABA.

Dentro de los rubros con mayor incremento de precios se encuentran Recreación y Cultura con un 13,3% y Restaurantes y Hoteles 12,3%, debido al efecto de las vacaciones de invierno que finalizaron el pasado fin de semana, y le sigue Prendas de Vestir y Calzado, con un 9,4%. 

Sin embargo, dentro de los rubros que más aportaron al IPC están nuevamente los Alimentos y bebidas no alcoholicas que aumentaron un 7,7%, igual que la inflación general, pero aportaron un 1,3 puntos porcentuales al número general. Hacia dentro de esta división, los principales impulsos fueron de Pan y cereales (7,4%), Leche, productos lácteos y huevos (8,3%), Carnes y derivados (4,5%) y Verduras, tubérculos y legumbres (11,3%).

“Los bienes y servicios Estacionales promediaron un alza de 15,1%, destacándose los incrementos en las tarifas del alojamiento en hoteles, en los precios de las prendas de vestir, en los valores de los paquetes turísticos y, en menor medida, de las verduras. En términos interanuales, esta agrupación se aceleró hasta 85,0% i.a.”, detallan.

En julio los Bienes registraron una suba de 8,2%, por encima de los Servicios que aumentaron 7,3%.

La dinámica mensual de los Bienes respondió fundamentalmente a los incrementos en los precios de los alimentos (principalmente panificados, lácteos, carnes y verduras). En menor medida, se destacaron las subas en los valores de las prendas de vestir, de los artículos de cuidado personal, de los medicamentos, del calzado y de los automóviles.

    Ultimas Noticias