No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Economía

La inflación de julio en Mendoza fue de 2,3%

La DEIE informó que la canasta de precios al consumidor registra un incremento del 54% respecto del año anterior y una acumulada de casi el 25% en lo que va de 2019.

La inflación de julio en Mendoza fue de 2,3%.

La inflación de julio en Mendoza fue de 2,3%.

Los rubros que traccionaron hacia arriba fueron vivienda y servicios básicos con 7,9% de incremento respecto del mes anterior. Sigue constante el aumento en atención médica y gastos para la salud, junto con alimentos y bebidas, y equipamientos y gastos para el hogar. 

En tanto, el índice de precios al consumidor, a nivel nacional, aumentó 2,2% durante julio, según dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma la inflación minorista acumuló una suba del 25,1% en lo que va del año, y 54,4% en los últimos doce meses.

Salud fue el rubro que más se incrementó, seguido por recreación y cultura y restaurantes y hoteles -por las vacaciones de invierno-, además de equipamiento para el hogar. 

Por su parte, la inflación en Cuyo para el mismo periodo estuvo por arriba del promedio nacional, con 2,8%. Si uno observa la inflación acumulada desde diciembre de 2018, la misma supera el 25% por la región. Y la comparación con julio de 2018 arroja una diferencia del 55,6%.  

Datos de la DEIE.
Datos de la DEIE.
En esta nota:

Comentarios