Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Mendoza#Julio#Cuyo

La inflación de julio en Mendoza fue de 2,3%

La DEIE informó que la canasta de precios al consumidor registra un incremento del 54% respecto del año anterior y una acumulada de casi el 25% en lo que va de 2019.

La inflación de julio en Mendoza fue de 2,3%
La inflación de julio en Mendoza fue de 2,3%.

Los rubros que traccionaron hacia arriba fueron vivienda y servicios básicos con 7,9% de incremento respecto del mes anterior. Sigue constante el aumento en atención médica y gastos para la salud, junto con alimentos y bebidas, y equipamientos y gastos para el hogar. 

En tanto, el índice de precios al consumidor, a nivel nacional, aumentó 2,2% durante julio, según dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma la inflación minorista acumuló una suba del 25,1% en lo que va del año, y 54,4% en los últimos doce meses.

Salud fue el rubro que más se incrementó, seguido por recreación y cultura y restaurantes y hoteles -por las vacaciones de invierno-, además de equipamiento para el hogar. 

Por su parte, la inflación en Cuyo para el mismo periodo estuvo por arriba del promedio nacional, con 2,8%. Si uno observa la inflación acumulada desde diciembre de 2018, la misma supera el 25% por la región. Y la comparación con julio de 2018 arroja una diferencia del 55,6%.  

Datos de la DEIE.
Datos de la DEIE.
  • Inflación
  • Mendoza
  • Julio
  • Cuyo