Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Economía

La inflación de julio fue menor al 3%, según consultoras

Para la consultora Orlando Ferreres, la inflación en el séptimo mes del año fue 2,7%. Para Ecolatina, fue 2,6%.

La inflación de julio fue menor al 3%, según consultoras

La estimación realizada por la consultora Orlando Ferreres arrojó que para julio  la inflación fue de 2,7% mensual y registró un crecimiento interanual de 46,5%. Para Ecolatina, se ubicó en 2,6% y acumuló un 28% en los primeros siete meses del 2021.

Según el IPC-OJF (GBA) elaborado mensualmente por Orlando Ferreres, la inflación de julio fue de 2,7% mensual y registró un crecimiento interanual de 46,5%. Por otra parte, la inflación núcleo avanzó al 3,2%, lo que implica una suba de 47,7% anual. Según la consultora la inflación general acumulada fue de 26,8%.

Respecto a los principales rubros, Educación encabezó las subas del mes, registrando un alza de 8,7% mensual. Por su parte, Equipamiento y mantenimiento del hogar lo hizo en 4% mensual, mientras que Esparcimiento avanzó 3,4% mensual, aseguró Ferreres. Con relación a la medición núcleo, la consultora sostuvo que hubo una variación del 3,2% y en términos anuales registró una suba del 47,7%. En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos registraron una variación de 1,9% mensual, mientras que los estacionales subieron 1,2% mensual.

Por su parte, el IPC GBA Ecolatina advirtió que la inflación del mes pasado fue del 2,6% y acumuló 28% en los primeros siete meses del 2021. Por su parte, alimentos y bebidas también estuvo por debajo del 3% por primera vez en el año. La inflación núcleo siguió por encima del 3% en julio, según la consultora. "La inflación bajaría en la segunda mitad del año, y pasaría de la zona del 4% mensual en el primer semestre (60% anualizado) a la del 3% (40% anualizado)", reportó Ecolatina.

La consultora proyecta una inflación de 48,5% para 2021. "El gran problema no será solo la suba de precios de este año: con un dólar y tarifas congelados, y un acuerdo con el FMI pronto a firmarse, la primera mitad de 2022 también podría ser agitada en materia inflacionaria, dejando un piso de 40% para el año que viene", cerró el análisis.

  • Inflación
  • Economía

Ultimas Noticias