No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La inflación de julio fue menor al 3%, según consultoras

Para la consultora Orlando Ferreres, la inflación en el séptimo mes del año fue 2,7%. Para Ecolatina, fue 2,6%.

La inflación de julio fue menor al 3%, según consultoras

La inflación de julio fue menor al 3%, según consultoras

La estimación realizada por la consultora Orlando Ferreres arrojó que para julio  la inflación fue de 2,7% mensual y registró un crecimiento interanual de 46,5%. Para Ecolatina, se ubicó en 2,6% y acumuló un 28% en los primeros siete meses del 2021.

Según el IPC-OJF (GBA) elaborado mensualmente por Orlando Ferreres, la inflación de julio fue de 2,7% mensual y registró un crecimiento interanual de 46,5%. Por otra parte, la inflación núcleo avanzó al 3,2%, lo que implica una suba de 47,7% anual. Según la consultora la inflación general acumulada fue de 26,8%.

Respecto a los principales rubros, Educación encabezó las subas del mes, registrando un alza de 8,7% mensual. Por su parte, Equipamiento y mantenimiento del hogar lo hizo en 4% mensual, mientras que Esparcimiento avanzó 3,4% mensual, aseguró Ferreres. Con relación a la medición núcleo, la consultora sostuvo que hubo una variación del 3,2% y en términos anuales registró una suba del 47,7%. En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos registraron una variación de 1,9% mensual, mientras que los estacionales subieron 1,2% mensual.

Por su parte, el IPC GBA Ecolatina advirtió que la inflación del mes pasado fue del 2,6% y acumuló 28% en los primeros siete meses del 2021. Por su parte, alimentos y bebidas también estuvo por debajo del 3% por primera vez en el año. La inflación núcleo siguió por encima del 3% en julio, según la consultora. "La inflación bajaría en la segunda mitad del año, y pasaría de la zona del 4% mensual en el primer semestre (60% anualizado) a la del 3% (40% anualizado)", reportó Ecolatina.

La consultora proyecta una inflación de 48,5% para 2021. "El gran problema no será solo la suba de precios de este año: con un dólar y tarifas congelados, y un acuerdo con el FMI pronto a firmarse, la primera mitad de 2022 también podría ser agitada en materia inflacionaria, dejando un piso de 40% para el año que viene", cerró el análisis.

En esta nota:

Comentarios