La Justicia determinó que el ex funcionario recibió coimas para direccionar la compra de barbijos.

Condenan a 24 años de cárcel a un exministro de Pedro Sánchez
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT indicó que la inflación de junio se aceleró hasta el 1,8%. En el primer semestre, el alza de los precios se ubicó en el 12,4% según esa medición.
Es decir que, si continúa esta tendencia, la inflación anual se ubicaría en el escalón del 24 - 25%, por encima de la mayor parte de los incrementos salariales acordados en paritarias, lo que marcaría otro año de caída del poder adquisitivo de los trabajadores.
La medición de la CGT demuestra que en doce meses la inflación ronda en el 28,4%. La escalada del dólar, la suba de la nafta, de las prepagas y las vacaciones de invierno determinan que la aceleración de los precios va a continuar de la misma manera en julio.
Por otra parte, el Indec calculó una suba del 1,3% y un acumulado en cinco meses del 10,5%, siendo el último dato oficial correspondiente a mayo, que fue la más reducida del año junto a enero. Las estimaciones preliminares para junio sugieren una aceleración de precios, especialmente aquellos vinculados al rubro de los alimentos.
El informe de la CGT también detalla que en junio una familia tipo, compuesta por dos adultos mayores y dos hijos menores, requirió 15.225 pesos para acceder a los bienes indispensables para no caer en la línea de la pobreza. Fue un 1,5% más que en mayo.
Si bien desde la CGT se exigió el pedido de 15 mil pesos del salario mínimo en el Consejo del Salario, el Ejecutivo terminó decretando la suba a 8860 pesos en julio, 9500 en enero y 10 mil pesos, recién, en julio.

La Justicia determinó que el ex funcionario recibió coimas para direccionar la compra de barbijos.
Actualidad -

La dirigente social permanece internada en el Hospital Italiano tras sufrir una descompensación. La noticia fue confirmada por Jorge Rachid, quien informó que su estado es reservado y cuestionó al Poder Judicial por la situación que atraviesa la referente de la Tupac Amaru.
Actualidad -

El gremio que nuclea a los choferes de colectivos advirtió que podría avanzar con medidas de fuerza si no hay una recomposición salarial. Denuncian pérdida del poder adquisitivo y apuntan contra las empresas y el Gobierno nacional.
Actualidad -

El líder del Partido Laborista presentó su dimisión después de haber perdido la confianza de su partido. Permanecería en el cargo hasta octubre. Andy Burnham se perfila como el principal candidato para sucederlo.
Actualidad -