Ir al contenido
Logo
Actualidad

La inflación sigue en alza, aumentó 3,8% sólo en febrero

Contracción monetaria, recesión e inflación. Ya desde enero el incremento de precios se viene acelerando y febrero deja un saldo que preocupa. 

La inflación sigue en alza, aumentó 3,8% sólo en febrero

El INDEC presentó los datos de inflación de febrero y los precios aumentaron 3,8% durante el segundo mes del año. Un número que preocupa. 

Si se compara la inflación interanual (de febrero a febrero) el índice da un número de 51,3% en tan solo doce meses.

A partir de la gestión de Sandleris en el Banco Central la política monetaria fue fuertemente contractiva, la idea fue que secando la plaza entonces iba a disminuir la presión en el dólar y también se iban a enfriar los precios. En un principio, logró bajar la inflación desde los picos de septiembre y octubre pero el dato de la inflación mensual de enero cambio la tendencia. Febrero muestra la profundización.

Este hecho no pasa desapercibido por los mercados, ya que demuestra que la recesión económica no está funcionando para enfriar los precios. Se suma que ante un año electoral y con un 2018 donde los sueldos perdieron fuertemente en términos reales, es difícil mantener una política tan contractiva sin que reste puntos para Cambiemos. 

    Ultimas Noticias