Actualidad CASA ROSADA

La intimidad de la charla entre Macri y Bono por Santiago Maldonado

En su carácter de miembro de Amnistía Internacional, el cantante de U2 preguntó sobre los avances en la causa del desaparecido durante su reunión privada

Por: Redacción FiloNews

Macri recibió a Bono en la Casa Rosada

Macri recibió a Bono en la Casa Rosada Foto: NA

Mientras la banda irlandesa se prepara para brindar dos show en La Plata este martes 10 y miércoles 11 de octubre, el líder y vocalista del grupo, Bono, fue recibido por el presidente de la nación Mauricio Macri, más por su rol de líder social mundial que por su talento.

"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz", expresó Bono a la salida de la Casa Rosada y volvió a manifestar su preocupación por la situación.

Otranto fue apartado de la causa tras 52 días
Macri le brindó detalles sobre la investigación del caso Maldonado. Foto: NA

Según el comunicado ofrecido por la Presidencia de la Nación, Mauricio Macri comentó "todas las acciones llevadas a cabo para dar con el paradero del joven y la tarea de permanente colaboración que el Gobierno está brindando a la Justicia".

El cantante irlandés remarcó que fue una "gran reunión" con el líder argentino, donde además hablaron sobre la educación a nivel mundial y el apoyo a las regiones donde es un flagelo. Ante esto, lo invitó a la próxima Conferencia sobre la Financiación de la Educación, que se realizará en la ciudad senegalesa de Dakar.

Marcos Peña y Bono en la Casa Rosada. Foto: NA

Según informaron, la Conferencia tiene como objetivo la recaudación de 3.100 millones de dólares, entre 2018 y 2020, para promover el aprendizaje de unos 870 millones de niños en 89 países en vías de desarrollo.

Previo a su salida de Balcarce 50, Bono se acercó hacia las rejas donde había algunos fanáticos a la espera de un autógrafo del cantante y volvió a manifestar su contento con la reunión.  "Estoy muy agradecido por cómo nos recibieron, por su tiempo y el que nos dio el jefe de Gabinete", destacó.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones