Ir al contenido
Logo
Actualidad

La izquierda defendió a Cristina Kirchner y pidió juicio por jurados

Los diputados del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)/Frente de Izquierda rechazaron el pedido judicial de inhabilitación política contra la vicepresidenta.

La izquierda defendió a Cristina Kirchner y pidió juicio por jurados
Miriam Bregman y Nicolás del Caño en sus bancas. Foto: NA

Los diputados del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)/Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman rechazaron el pedido judicial de inhabilitación política contra la vicepresidente Cristina Kirchner. En ese sentido, solicitaron que la funcionaria sea sometida a "un juicio por jurados".

En su cuenta de Twitter, Bregman escribió: "Rechazamos la persecución política que incluye un antidemocrático pedido de inhabilitación para @CFKArgentina". Además, agregó: "Para no ser usadas como medio de persecución o proscripción, como vimos en Brasil, las acusaciones de corrupción en la obra pública deben ser juzgada x jurados populares".

Por su parte, Del Caño hizo lo propio y sostuvo: " "Desde el bloque de diputados del @PTSarg-FIT expresamos nuestro rechazo al pedido de inhabilitación para @CFKArgentina y que no le hayan permitido ampliar la indagatoria, elemental derecho de defensa. Juicios por jurado ante acusaciones de corrupción".

Al mismo tiempo, la dirigente nacional del Nuevo MAS Manuela Castañeira, también salió a defender a la vicepresindenta. En ese sentido manifestó: "Rechazamos el pedido del fiscal Diego Luciani de cárcel e inhabilitación para Cristina Kirchner por considerarlo un hecho de persecución política".