Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

La joven asesinada tras ser secuestrada en Flores conocía a sus captores

Una tía de la estudiante identificó a uno de los secuestradores. "Era conocido de la familia". Descartan que se haya tratado de una captura al voleo. Investigan si se trató de una venganza.

La joven asesinada tras ser secuestrada en Flores conocía a sus captores

Sigue el estupor por el caso de la estudiante de 15 años secuestrada ayer a la salida de un colegio en Flores y apareció muerta en el auto de sus captores, en Ituzaingó. Los investigadores solicitaron la grabación de las cámaras de seguridad de la zona y aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

Xiomara Naomi Méndez Morales conocía a sus secuestradores. Lo confirmó su tía Khaterine, quien identificó al conductor del "auto rojo", un sujero que la esperó a la salida del colegio. Dijo que se trata de un empleado de la remisería Los Rebeldes, del barrio de Flores, y "es conocido de la familia".

Detalló que la mamá de la víctima se enteró del secuestro por un mensaje de whatsapp enviado desde el teléfono celular de la menor, alrededor de las 18.30, y que también por esa aplicación les pidieron el pago de un rescate. 

"Ella no se iba así nomás con nadie. Y sabemos que es esa persona porque reconocimos el auto en la tele". 

Los padres pagaron $30.000 para recuperar a su hija, pero la chica apareció muerta tras una persecución en Ituzaingó. Estaba en el asiento trasero de un Fiat Duna color rojo, con la boca cubierta por una cinta.

La tía de Xiomara negó en declaraciones a Todo Noticias que existiera algún tipo de conflicto entre los padres de la joven y el hombre al que identificaron como captor.

Ahora los investigadores intentan determinar el móvil del secuestro y manejan la hipótesis de una venganza.

  • policiales