Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Para 2027, Economía prevé seguir el mismo camino "cumpliendo con todas sus obligaciones" por cuarto ejercicio consecutivo.

El Gobierno consiguió mantener el superávit fiscal en agosto
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

En noviembre del año pasado, en Córdoba, Brenda Micaela Barattini, de 26 años, le cortó los genitales a su pareja con una tijera de podar.
En su defensa la estudiante de arquitectura declaró ante la fiscal de la causa, Betina Croppi, y argumentó que el hombre abusó sexualmente de ella y que por eso lo atacó.
Sin embargo la justicia no le creyó y para ella dictaron "prisión preventiva", así que se encuentra encerrada en la cárcel de Bouwer en Córdoba, desde donde escribió su descargo: "Me sentía oprimida, devastada, vi perjudicada mi carrera, mi vida, mi mente, mis afectos…llegué a un punto que no di más y dije ¡basta!", decía Micaela en la carta.
"Cometí un error, actué en forma violenta, me bloqueé emocionalmente, me olvidé de todos, de mi familia, hasta de mí misma", sentenció.
Muchas gracias por brindar su apoyo y entendimiento en ésta difícil situación, en especial a Leonor Silvestri, Gladys Herrera, mi mamá y mi familia, que no dudaron en apoyarme desde el primer momento.
Con ésta carta no quiero justificarme, porque sé que reaccioné de una manera horrible, como nunca tendría que haberlo hecho, me sentía OPRIMIDA, DEVASTADA, vi perjudicada mi carrera, MI VIDA, MI MENTE, MIS AFECTOS…Llegué a un punto que NO DI MAS…y dije BASTA!
Cometí un error, actué en forma violenta, me bloqueé emocionalmente, me olvidé de todos, de mi familia, HASTA DE MÍ MISMA. Lo callé, pensaba que nadie merecía escuchar mis tormentos, y me daba vergüenza a la vez, tenía a mi mamá lejos y no quería generar más dramas de los que uno suele tener. Mis problemas eran míos, no de los demás, quería resolverlos yo sola.
No pedí ayuda a nadie… ni nadie se percató de lo que me pasaba, ni tampoco quería que se molestaran por mí.
Sé que hay mucha gente que quizás me comprenda y otros que no, y está bien. Somos todos distintos, y es muy difícil ponerse en el lugar del otro. No me gustaría que éstos hechos se repitieran, hay que aprender a pedir ayuda y brindarla a quienes lo necesitan para que éstos casos no vuelvan a ocurrir.
Lo que me sorprende es la FALTA DE COMPRENSIÓN, LA MORBOSIDAD Y LA FALTA DE RESPETO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ARGUMENTANDO COSAS INCIERTAS.
Detrás de mí hay una familia entera que sufre, y detrás de casos similares al mío, SÉ QUE HAY MUCHAS MUJERES QUE CALLAN COMO YO LO HICE.
Tenemos que aprender a no callar la verdad, sólo la verdad nos hará libres. Somos seres humanos, debemos usar la inteligencia para prevenir!, hablar! PARA EVITAR LOS DISTINTOS TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE HAY…Y TRABAJAR JUNTOS! HOMBRES Y MUJERES!
Y que no haya más crímenes por violencia de todo tipo, para poder crecer en sociedad, que es eso lo que nos hace HUMANOS = COMUNICARNOS! Soy una persona que hoy me encuentro privada de mi libertad, pero aún así rescato cosas positivas:
Destacando el apoyo de ustedes, de mucha gente que no me conoce pero se han unido y sé que están! Y les agradezco incondicionalmente de corazón su presencia y QUE SE PUEDA ESCUCHAR MI VOZ.
El apoyo es algo esencial para SOBREVIVIR en éste lugar que no deseo estar. EL APOYO ESTIMULA! MOTIVA! Y ojalá esto sirva de incentivo para que muchas mujeres no callen.
Por último: NO PERDAMOS LA FE Y LA ESPERANZA QUE ES NUESTRA ESENCIA.
Muchísimas gracias a todas las mujeres y hombres que me acompañan desde dónde estén.
ABRAZO INCONDICIONAL Y GRACIAS A TODOS.
Brenda Micaela Barattini (Micky o Michi, como suelen decirme)

Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Para 2027, Economía prevé seguir el mismo camino "cumpliendo con todas sus obligaciones" por cuarto ejercicio consecutivo.
Actualidad -

La viuda y el hijo del músico rechazaron las versiones apócrifas difundidas en redes sociales.
Actualidad -

La propuesta toma como punto de partida la relación genuina que el piloto de la escudería Alpine construyó con los argentinos.
Deportes -

La diplomacia británica respaldó a las empresas operadoras frente a las medidas impulsadas por la Cancillería.
Actualidad -

El Presidente supervisó proyectos del RIGI por más de USD 3.400 millones y encabezó una convocatoria partidaria.
Actualidad -
6532_sq.png?w=1024&q=75)
Repasamos cinco estrenos para que puedas maratonear el fin de semana. Lanzamientos, nuevos episodios y más.
Cine y series -
6756_sq.jpg?w=1024&q=75)
El proyecto de Simón Saieg Pascual se mete de lleno en la cultura rave con un álbum producido íntegramente de manera independiente. Paternidad, infancia, tecnología y fiesta se cruzan en un trabajo que también cuenta con colaboraciones de Lali, Joven Breakfast y Fiah.
Musica -
@chuleval_(1)4359_sq.jpg?w=1024&q=75)
Diego Torres habló de la gira internacional de “Mi norte y mi sur”, su último álbum, y de aquello que lo atraviesa: los amores, las despedidas que nunca llegan, la muerte, su hija Nina y la necesidad de aprender a disfrutar el presente. “La vida son momentitos y no nos olvidemos de que todo pasa muy rápido”, resumió en diálogo con Filo.news.
Por Erika Cabrera · Musica -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

El TOF 5 resolvió tratar por separado las causas para evitar demoras en los debates orales.
Actualidad -

La jornada parlamentaria incluyó la aprobación de pliegos judiciales y el traspaso a CABA de los fueros penales de menores.
Actualidad -

Del rock and roll al sonido urbano y del punk a la electrónica: BB Asul, La Grecia, La Valenti y Sakatumba muestran la impronta de una generación que no le tiene miedo a la reinvención.
Por Guadalupe Blasco · Musica -

Tras rechazar la oferta del 3%, los sindicatos anunciaron un paro rotativo de 23 días y una nueva movilización a Tribunales.
Actualidad -

La medida se suma a la prohibición de ingresar a estadios y espectáculos masivos.
Actualidad -

La Policía Bonaerense realizó este viernes un allanamiento en un barrio cerrado de Escobar, donde detuvo a Carlos “Mauri” Fernández.
Actualidad -

La diplomacia británica respaldó a las empresas operadoras frente a las medidas impulsadas por la Cancillería.
Actualidad -

Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Para 2027, Economía prevé seguir el mismo camino "cumpliendo con todas sus obligaciones" por cuarto ejercicio consecutivo.
Actualidad -

El fallo la obliga a abonar el monto fijado, retirar los posteos en sus redes y asumir los costos del proceso.
Actualidad -

El Presidente supervisó proyectos del RIGI por más de USD 3.400 millones y encabezó una convocatoria partidaria.
Actualidad -