Ir al contenido
Logo
Actualidad #milagro sala#Prisión domiciliaria

La justicia ordenó que Milagro Sala vuelva al arresto domiciliario

La líder de la Tupac Amaru será trasladada del penal de Salta a su domicilio de El Carmen, en Jujuy
La justicia ordenó que Milagro Sala vuelva al arresto domiciliario
Milagro Sala (Foto: NA)

Por decisión del juez Pablo Pullén Llermanos, la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, saldrá del Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, en la provincia de Salta y continuará cumpliendo con la detención en su domicilio de El Carmen, en Jujuy.

Por medio de un oficio fechado ayer viernes 17, el juez acató la orden de la Corte Suprema de Justicia, que reclamó al Poder Judicial de Jujuy que dispusiera "con carácter de urgencia" el arresto domiciliario de la dirigente kirchnerista.

En su reclamo al Poder Judicial de Jujuy, la Corte instó a que se cumpla con lo dictado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del arresto domiciliario de Sala para salvaguardar su estado de salud. Además, le dio un "plazo de cinco días", a la Justicia jujeña para que de explicaciones de por qué Sala fue trasladada al penal de Salta.

La dirigente social fue traslada al penal ubicado en Salta horas después de que salieran a la luz "los cuadernos de Milagro Sala". ¿De qué se tratan? Son cuadernos que un testigo arrepentido acercó a la Justicia el año pasado, en los que figura la misma logística que reveló el caso de los cuadernos de las coimas escritos por Oscar Centeno.

  • milagro sala
  • Prisión domiciliaria