Ir al contenido
Logo
Actualidad

La libertad de Lula en suspenso: Un juez había ordenado su excarcelación, pero otro lo revocó

Un juez había ordenado que sea liberado, pero mientras la Policía demoraba su libertad, otro juez le negó la excarcelación
La libertad de Lula en suspenso: Un juez había ordenado su excarcelación, pero otro lo revocó

El juez João Gebran Neto, instructor del caso Lava Jato en un tribunal de segunda instancia, revocó hoy la orden de excarcelación "inmediata" de Luiz Inácio Lula da Silva dictada por otro magistrado y decidió mantener al expresidente brasileño en prisión.

Gebran Neto es uno de los tres jueces que integran la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre, corte que condenó a Lula en segunda instancia a 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El magistrado contradijo la decisión dictada horas antes por el juez federal de turno Rogerio Favreto, también de segunda instancia, quien este domingo concedió a Lula un "habeas corpus" solicitado por diputados del Partido de los Trabajadores (PT), formación liderada por el expresidente. 

Favreto acató hoy de manera sorpresiva un recurso interpuesto por diputados del PT, quienes argumentaron que no había fundamentos para el encarcelamiento de su máximo líder y pedían su liberación para su participación en actos de campaña. 

Lula, preso desde el pasado 7 de abril para purgar una pena de 12 años y 1 mes por corrupción pasiva y lavado de dinero, ha reiterado su candidatura presidencial para las elecciones presidenciales del próximo octubre, a pesar de que se encuentra virtualmente inhabilitado

    Ultimas Noticias