Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Línea 60

La línea 60 se achica: mantendrá sólo 8 recorridos: los choferes se oponen

Según el Ministerio de Transporte, "no es necesaria la llegada de todos hacia Barracas, a raíz de la baja carga que hay en ellos, en el tramo Plaza Italia-Constitución".

La línea 60 se achica: mantendrá sólo 8 recorridos: los choferes se oponen

La línea de colectivos 60, que une los municipios de Tigre, Escobar y San Isidro con el barrio porteño de Barracas, reducirá sus recorridos de 19 a ocho a partir del lunes 11 de diciembre, con el fin "de adecuar la prestación del servicio a las necesidades actuales" con la oposición de los choferes, que realizarán hoy una vigilia en la cabecera de Barracas.

La Resolución 152/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial y dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación, señala que "con un análisis exhaustivo de los ramales, se concluyó que no es necesaria la llegada de todos hacia Barracas, a raíz de la baja carga que hay en ellos, en el tramo Plaza Italia-Constitución".

"Se reestructuró la propuesta de la empresa MONSA (Micro Ómnibus Norte Sociedad Anónima) a fin de adecuarla al diseño y necesidades actuales del sistema de transporte público región metropolitana", sostiene la medida.

El proyecto de reestructuración de la línea 60 comenzó hace un año en una decisión conjunta del gobierno porteño y Marcelo Pasciuto, presidente de Monsa, quien dijo a la agencia Télam que "es un cambio positivo" y aseguró que hará que la compañía sea "competitiva" porque hoy es "deficitaria".

"Va a optimizar el viaje de la gente, porque pueden hacer trasbordo con otras líneas y son menos horas sentados", dijo Pasciuto, quien aseguro que no van a reducir personal.

Cambios en la 60, una de las líneas de colectivos más populares.
  • El cambio propuesto es eliminar tres ramales y fusionar otros para que queden un total de 8.

  • De estos nuevos ocho recorridos, cuatro llegarán hasta Escobar, tres hasta Tigre y uno hasta San Isidro.

Así, el ramal A, entre San Isidro y Barracas, y el ramal H, Barracas-Rincón de Milberg serán los únicos que continuarán pasando por Plaza Constitución, mientras que el G saldrá y terminará en Plaza Italia.

Los ocho ramales y sus nuevos recorridos serán: Ramal A: Barracas-San Isidro; B: Rincón de Milberg (Tigre)- Barrancas de Belgrano (por Panamericana); C: Terminal de Ómnibus de Escobar- Barrancas de Belgrano (por Panamericana); D: Terminal de Ómnibus de Escobar- Barrancas de Belgrano (por Boulogne Sur Mer).

Además, se prevé los ramales E: Rincón de Milberg (Tigre)- Barrancas de Belgrano (por Fleming); F: Terminal de Ómnibus de Escobar-Barrancas de Belgrano (por Ruta 27); G: Terminal de Ómnibus de Escobar- Plaza Italia (Palermo); y H: Barracas- Rincón de Milberg (Tigre, por Bajo San Isidro, 3 de Febrero y Alto Tigre).

"No vamos a echar a nadie, sumamos 60 choferes y van a ingresar 40 más con una renovación del 30 % de la flota, 100 unidades nuevas a fin de año", insistió el titular de Monsa.

Sin embargo, el cambio no fue bien recibido entre los trabajadores de la linea ni pasajeros, quienes este mediodía se encontraban en asamblea y esta noche realizarán una vigilia en la cabecera de Barracas.

"Estamos en contra de esta readecuación y hoy en asamblea discutiremos qué hacer ademas de la vigilia, porque este gobierno destruye todo y tiene una insensibilidad inusitada al obligar a pasajeros a pagar dos boletos en vez de uno, con el mismo recorrido", indicó el delegado gremial de la linea, Néstor Marcolín.

La línea 60 fue fundada en el año 1931 y comenzó su recorrido desde Constitución a Saavedra. En 1934 se extendió hasta la localidad bonaerense de Tigre y después de 1989 amplió sus ramales a Escobar y al resto de los destinos, con un total de 312 unidades actuales.

 

  • Transporte
  • Línea 60

Ultimas Noticias