Ir al contenido
Logo
Actualidad

La línea F de subte, cada vez más cerca: lanzarán licitación para construirla

En los próximos días, Subterráneos de Buenos Aires abrirá la convocatoria a las empresas para comenzar la obra. Qué se sabe de esta futura línea.

La línea F de subte, cada vez más cerca: lanzarán licitación para construirla
Avanza la Línea F de subte

Este jueves 9 de mayo se dio a conocer la noticia de que en estos días se lanzará la licitación para iniciar la construcción de la futura Línea F de subte. Lo confirmó Eduardo de Montmollin, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

El objetivo de esta convocatoria es establecer qué empresa será la encargada de desarrollar la ingeniería de la que sería la séptima línea de subte porteño.

¿Qué se sabe de la Línea F?

  • Está planteada para conectar los barrios de Barracas y Palermo, con posibilidad de extenderse hasta Barrancas de Belgrano
  • Contará con 13 estaciones. En 8 de ellas se podrá realizar combinaciones con otras líneas
  • Dos de sus estaciones funcionarán como centros de trasbordo intermodal en Constitución y Palermo
  • La idea principal es unir Plaza Italia con Constitución
Mapa del recorrido que realizaría la Línea F | Foto: Twitter @prensadelsubte

En noviembre de 2001 la Legislatura porteña autorizó al Gobierno a construir nuevas líneas (planteadas como la F, G e I), ramales agrupados en el Anexo I. Allí se establece su recorrido: partirá de estación Constitución, desde donde tomará la Av. Juan de Garay "hasta su intersección con la calle Solís donde comienza una curva para alinearse con la avenida Entre Ríos".

"La traza continúa por la avenida Entre Ríos - Callao hasta su intersección con la calle Pacheco de Melo, donde comienza a orientarse hacia el eje de la avenida Las Heras, teniendo como estación final Plaza Italia. En la segunda etapa, el eje se orientaría bajo la avenida Montes de Oca y/o Vélez Sársfield hasta su intersección con California", se lee en el escrito.

Se estima que la construcción tomaría unos 4 años.

    Ultimas Noticias