Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fernando báez sosa

La madre de Fernando Báez Sosa: "Mi lucha es pedir Justicia hasta el último momento"

A cuatro meses del crimen de su hijo, Graciela Sosa expresa en palabras su dolor y fortaleza para seguir adelante.

La madre de Fernando Báez Sosa: "Mi lucha es pedir Justicia hasta el último momento"
El dolor de los padres de Fernando Báez Sosa

El 18 de enero, Fernando Báez Sosa, un chico de 18 años que se encontraba de vacaciones con unos amigos fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, desde aquel entonces su familia pide Justicia.

Pasaron cuatro meses desde el crimen, y tanto sus padres como la novia del joven, Julieta Rossi, lo recuerdan y mantienen presente su memoria y llevan adelante el proceso judicial. Como autores y responsables del violento hecho Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20)  cumplen prisión preventiva en la Penitenciaría 3 de La Plata, situada en la localidad de Melchor Romero.

"Hoy se cumplen cuatro meses de que Fernando no está entre nosotros, no porque él no hubiera querido, sino porque unos asesinos se cruzaron en su camino y decidieron acabar con su vida", sostuvo Graciela Sosa, madre de Fernando, en diálogo con Télam.

La mujer aseguró que tanto ella como su pareja y padre del adolescente se encuentran "muy tristes". "No existe día que estemos bien. No podemos todavía aceptar lo que pasó, nos cuesta mucho pero tratamos de sobrellevarlo y llevarlo adelante como podemos", añadió, al tiempo que Silvino Báez expresó sentirse "muy triste, sin consuelo".

Padres de Fernando Báez Sosa

"Hay días que siento que el mundo se me viene abajo, no tengo ganas de nada, pero debo ser fuerte para seguir pidiendo justicia por nuestro hijo", continuó Graciela conteniendo las lágrimas y asegurando: "Si no tuviera algo por qué luchar, no sé qué sería de mi vida. Mi lucha es pedir justicia hasta el último momento que pueda".

Conmocionada ante la pérdida de su hijo, la mujer manifestó que "nadie se merece en esta vida" lo que le hicieron a Fernando. "La verdad es que a medida que van pasando los días cada vez se nos hace más difícil, en realidad es como si fuera el primer día todavía para nosotros", mencionó y expresó la dificultad al volver a ver y desprenderse de las pertenencias de su hijo.

Justicia tras el crimen de Fernando Báez Sosa

"El otro día estuve acomodando cosas de Fernando y fue un día muy triste para mí. Doblar sus ropas, olerlas, acomodarlas y guardarlas, es algo terrible", sostuvo Graciela, y se sinceró al decir que vivía "pensando que en el día de mañana seríamos quienes partiríamos de este mundo primero".

Incluso, recordó que junto a su familia proyectaban viajar a Paraguay para encontrarse con sus seres queridos. Hace mucho que Fernando no iba y estaba feliz y orgullosa de que mi hijo pudiera acompañarnos para ver a sus primos y tíos. Cuando iba a Paraguay, Fer era el más mimado de toda la familia. Es muy triste saber que no pudimos realizar ese viaje", lamentó.

 

Video publicado por Julieta Rossi

Por su parte, Julieta Rossi, la novia de Fernando, no fue la excepción y lo recordó nuevamente en la fecha con un posteo desde su cuenta de Twitter, mediante un video. "Te amamos con el corazón Fer", expresó junto a un emoji de una mariposa. 

  • Fernando báez sosa

Ultimas Noticias