Ir al contenido
Logo
Actualidad #seguridad#Caso chocobar

La madre del ladrón fusilado por Chocobar criticó el protocolo sobre armas

La madre del joven delincuente que apuñaló a un turista en el barrio de La Boca y después fue asesinado por el policía Luis Chocobar, consideró que la ministra Bullrich "ya tendría que haber renunciado”.

La madre del ladrón fusilado por Chocobar criticó el protocolo sobre armas

Ivonne Kukoc es la madre del joven ladrón de 18 años, asesinado por el policía Luis Chocobar. La mujer criticó hoy el nuevo reglamento para las Fuerzas de Seguridad Federales, que habilita a disparar en casos tipificados como de "peligro inminente". "Van a matar a los pibes pobres como a perros, habilitaron la pena de muerte en la Argentina”, opinó.

El policía Luis Chocobar disparó por la espalda a Juan Pablo Kukoc, el 8 de diciembre de 2017 en el barrio porteño de La Boca. El joven, junto a un cómplice había atacado a puñaladas al turista Joe Wolek,  

La madre de Kukoc subrayó que "es muy triste saber que tenemos un Presidente y una Ministra de Seguridad sin corazón y con tanta impunidad". Y analizó: “Por mandar a matar a los jóvenes avalando el gatillo fácil, no se va a terminar la delincuencia"

“Patricia Bullrich está armando una batalla campal. Muchos pibes van a morir en manos de la policía sin tener una segunda oportunidad de nada”. 

En diálogo con El Destape Radio, Kukoc recordó a su hijo: "Él se equivocó, pero no por eso Chocobar lo tenía que matar como si fuera un perro. Creo en la Justicia y espero que el juez condene a Chocobar, porque es un asesino", concluyó.

Macri recibió al policía Chocobar en la Casa Rosada, en Febrero

El policía, que fue respaldado y recibido en Casa de Gobierno por la ministra Patricia Bullrich y por el presidente Mauricio Macri, será juzgado en breve por un tribunal oral, acusado por "homicidio agravado".

  • seguridad
  • Caso chocobar