Ir al contenido
Logo
Actualidad

La mejor noticia: Lautaro fue trasplantado con éxito del corazón

El chico de 15 años necesitaba con carácter de urgencia el trasplante. Mirá las emocionantes palabras de la madre luego de que la operación haya sido exitosa

La mejor noticia: Lautaro fue trasplantado con éxito del corazón

El sábado 29 de enero, Lautaro Sabio, el chico que estaba internado en el Hospital Italiano a la espera de un trasplante urgente de corazón, cumplió 15 años. Sin embargo, el llamado que se transformó en el mejor regalo de cumpleaños, llegó el domingo.

“A las tres de la mañana sonó el teléfono. Atendí y me dijeron ‘Jimena, tengo el corazón de tu hijo’”, relató en diálogo con C5N Jimena Caggiano, la madre del nene, luego de que se confirmara la mejor noticia: Lautaro, quien se encontraba primero en la lista del INCUCAI, fue trasplantado exitosamente. Ahora, solo resta esperar como responde su cuerpo.

Con la más lógica felicidad, la mamá de Lautaro aseguró que su hijo “volvió a nacer”. Además, mostró su emoción a partir del apoyo y demostración de cariño que recibió por parte de familiares y amigos."Infinitas gracias por el amor y el cariño que nos dieron", dijo.

Lautaro nació con una cardiopatía (ventrículos invertidos) y desde los cuatro meses vivió con un marcapasos. Luego, sufrió otras cuatro operaciones: a los tres años, a los ocho (le cambiaron el marcapasos), a los 11 (le colocaron una válvula mitral nueva. Y claro, recién estrenados los 15 años, recibió su nuevo corazón.

    Ultimas Noticias