No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La ministra de Salud santafesina sobre el coronavirus: "No es una ola, es un tsunami"

La funcionaria provincial se mostró muy preocupada por el pico de contagios y celebró que "esta variante del virus queda en un nivel alto del cuerpo y no toma pulmón como la Delta".

La ministra de Salud santafesina sobre el coronavirus: "No es una ola, es un tsunami"

La ministra de Salud santafesina sobre el coronavirus: "No es una ola, es un tsunami"

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió al aumento de contagios de coronavirus y señaló que "no es una ola, es un tsunami. La curva es una pared, un pico, una aguja. Eso marca nivel contagiosidad de la variante Ómicron".

En este sentido, la funcionaria explicó que "estamos casi en 10 mil casos diarios, pero hay que multiplicar como mínimo por dos, hoy debemos llegar a unos 20 mil. Hay síntomas muy leves que indican Covid, que muchos los pasan desapercibidos pero si se hisoparan les daría positivo. Al número que testeamos y da positivo hay que sumarle dos o tres veces más", durante una entrevista con el portal Rosario3.

Además, consideró que "esta variante del virus queda en un nivel alto del cuerpo y no toma pulmón como la Delta. También tenemos una vida prácticamente normal, lo cual me parece bien", y aclaró: "En su momento adherí a la cuarentena inicial porque teníamos que prepararnos para enfrentar la pandemia como comprar barbijos y recursos ya que no había nada como para enfrentar lo que se venía". 

"Hoy hay que sostener la producción, la industria y el comercio. Ya no podemos sostener restricciones para que nadie se contagie. Eso sí, no es momento para eventos masivos", agregó y anunció que los docentes mayores de 50 años y con factores de riesgo tendrán un nuevo refuerzo de la vacuna como si fuera una cuarta dosis. 

Por último, se refirió a la vuelta de los eventos masivos, como el fútbol, y finalizó que "no es tiempo. Eso es de jurisdicción nacional y será Nación la que deba definir. Con esta el nivel de circulación del virus creo que es imposible. Ojalá que lo puedan correr".

Comentarios