Ir al contenido
Logo
Actualidad

La mitad de la población argentina completó esquemas de vacunación contra el coronavirus

El anuncio fue realizado por el Ministetio de Salud de la Nación a través de sus redes sociales.

La mitad de la población argentina completó esquemas de vacunación contra el coronavirus

La mitad de la población de la Argentina completó esquemas de vacunación contra el coronavirus, lo que representa un total de 23.067.539 personas que alcanzaron la cobertura con las dos dosis previstas en el Plan Estratégico de Vacunación, informó el Ministerio de Salud.

"Un total de 23.067.539 personas alcanzaron la cobertura completa desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación. Seguimos trabajando para llegar a cada argentino y argentina", publicó el Ministerio de Salud en sus redes sociales.

A su vez, laa ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se expresó en su cuenta de Twitter para referirse a la cifra de vacunados alcanzada: "El 50% de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo. Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores".

Además, la funcionaria añadió: "Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible".


Por otra parte, según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 57.865.744 dosis de vacunas en todo el territorio nacional, mientras que se aplicaron 52.938.454.

De ese total, 29.870.915 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 23.067.539 cuentan con el esquema completo de inmunización.
 

    Ultimas Noticias