Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Monja#próvolo#Kosaka kumiko#Abusos sexuales

La monja acusada de abuso sumó una nueva imputación y su situación se complica

Se trata de Kumiko Kosaka, la religiosa acusada de abuso sexual contra niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza. 

 

La monja acusada de abuso sumó una nueva imputación y su situación se complica
La monja acusada de abuso sumó una nueva imputación y su situación se complica

Ya son 7 los hechos que involucran a la monja Kumiko Kosaka y su situación es verdaderamente complicada. La mujer se encuentra en prisión domiciliaria y, aunque su defensa insiste con su inocencia, un nuevo testimonio agrega pruebas contra ella. 

Este domingo se supo que una víctima declaró en Cámara Gesell y aseguró que fue abusada por la religiosa. Incluso el joven -que hoy tiene 18 años- relató que la mujer lo obligó a practicarle sexo oral cuando tenía 10 años. El abogado querellante Sergio Salinas habló en una radio local y no dio más detalles por considerarse secreto de sumario. De todas maneras, el letrado sí confirmó que las pruebas son contundentes. 

"A medida que avanza la investigación encontramos más responsabilidades", señaló el querellante. 

La monja ya había sido acusada por "entregar a las víctimas". De acuerdo al relato de dos jóvenes, la mujer "las enviaba a la habitación de Corradi, donde sucedían los abusos". Una de ellas contó que tras una violación, la religiosa le colocó un pañal por el sangrado que tenía. 

Kumiko Kosaka habló hace algunos días a través de una videoconferencia desde la residencia donde cumple su prisión domiciliaria y aseguró que es inocente y que "no entiende por qué la están acusando". En esa oportunidad "pidió un juicio justo" y cargó nuevamente contra los intérpretes, a quienes acusó de tergiversar la realidad. 

Mientras tanto, este 5 de agosto arranca el juicio contra los tres principales imputados: los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y el ex administrativo Armando Gómez. Se espera que el proceso sea largo, ya que están previstas audiencias durante todo el mes de agosto. En tanto, la causa de la monja podría elevarse a juicio el primero de julio y lo más probable es que arranque en el 2020.  

Los casos de abuso sexual datan desde el año 2006 e involucran a, al menos, 14 víctimas. 

  • Mendoza
  • Monja
  • próvolo
  • Kosaka kumiko
  • Abusos sexuales

Ultimas Noticias