Actualidad SOCIEDAD

"Ojalá pudiera fabricar billetes y regalárselos todos a ella, pero como no se puede estoy ofreciendo esto"

Flavia Di Napoli está peleando una de las batallas más duras que le trajo esta enfermedad y su amiga, Jimena Gaido, ofrece su trabajo para colaborar con la causa. Conocé la historia.  

Hace varios años que Flavia lucha contra el cáncer

Hace varios años que Flavia lucha contra el cáncer

Por: Stefanía Dommarco

Flavia Di Napoli vive en Necochea junto a sus pequeños hijos Benjamín y Lautaro. Hace varios años que lucha contra el cáncer y, a veces tiene recaídas. En estos momentos está peleando una de las batallas más duras que la enfermedad pone en su camino. 

Para vencerlo ella debe someterse a severos tratamientos, eso requiere que ella se instale -por tiempo indeterminado- en Buenos Aires. El factor negativo, además de extrañar a su familia, es la parte económica, por eso una amiga muy cercana a ella, que también es de Necochea, que es fotógrafa y se llama Jimena Gaido, inició una campaña solidaria junto a otra amiga, Lis Lund: "Yo te cielo".

"El lunes 20, de 17 a 20 hs, vamos a armar un espacio en el Teatro Municipal de Necochea, para que puedan venir a tomarse fotografías y a cambio de la foto -que será subida a mí página para que puedan descargarla- podrán dejar una colaboración en la urna, no importa si son $100 o $500, todo suma", detalló Jimena. 

"Además estarán participando de sorteos. Por el momento los premios serán obras de Lis Lund, muñecos de 'Llevarte a Marte', algo de 'Amar a Morir' y de 'Las Pecas'. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo también sumándose al sorteo", explicó. 

Flavia Di Napoli junto a su hijo

"Hace varios años que Fla lucha contra esta horrible enfermedad a la que tanto miedo le tenemos, que hasta a veces nos cuesta nombrar... el maldito cáncer. Todos le tenemos miedo, menos ella, más bien yo creo que el cáncer debería temerle a Fla, porque nunca nadie va a luchar de la forma en que ella luchó y sigue luchando".

"Va a salir victoriosa, porque ella es así, ningún superhéroe tiene la valentía y coraje que tiene mí amiga", contó Jimena.

Sesión de fotos a cargo de Jimena en la que conoció a Flavia y se hicieron íntimas amigas

Flavia hoy está en Buenos Aires, en un centro especializado, aguantando todo lo que le toca para volver pronto a Necochea. El 9 de mayo su hijo Lautaro cumplió 8 años y ella no pudo estar presente, pero le dedicó un hermoso posteo en Facebook: "Hoy, mi amor, no puedo estar ahí como quisiera, pero estoy en tu corazón, amándote, abrazándote y deseando estar prontito ahí con vos y también Benja para amarlos y llenarlos de besos".

"Mamá te desea que hoy y siempre que la vida te siga llenando de magia de esa que te hace ser el niño tan bello que sos y tan bueno, estoy orgullosa de vos. Hoy y siempre. Mamá te ama. Yo te cielo así mis alas se extienden para amarte sin medida", concluyó. 

"Ojalá pudiera fabricar billetes y regalárselos todos a ella, pero claramente no se puede, por eso estoy ofreciendo esto, qué es lo que mejor me sale y lo que nos unió y nos une siempre, la fotografía", cerró su movida solidaria Jimena Gaido.

Comentarios