Ir al contenido
Logo
Actualidad

La muerte de Mauro Viale: los mensajes del presidente y otros dirigentes políticos

Alberto Fernández y dirigentes de todo el arco político despidieron al periodista.

La muerte de Mauro Viale: los mensajes del presidente y otros dirigentes políticos

El fallecimiento de Mauro Viale causó un fuerte impacto en la sociedad argentina, y a los mensajes de periodistas y figuras del medio también se sumaron los de dirigentes de todo el arco político.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández despidió al conductor de radio y televisión. "Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido", expresó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se expresó a través de la misma red social: "Estoy muy triste por el fallecimiento de Mauro Viale, a quien conozco desde hace muchos años. Una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única. Jonatan Viale te envío un fuerte abrazo para vos y toda tu familia". 

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, tuiteó: "Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Mauro Viale. ¡Gracias Mauro por el respeto y el profesionalismo de cada día! Un fuerte abrazo a su familia y amigos. Por favor, más que nunca, sigamos cuidándonos".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestaron su "enorme y profunda" tristeza por la noticia. 

"Enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo. Gran abrazo a la distancia a su familia y a sus compañeros y compañeras de trabajo", escribió Cafiero. "Siento una profunda tristeza por la muerte de Mauro Viale. Un hombre audaz, inquieto, honesto, con una forma única de vivir el periodismo. Gran profesional, pero aún mejor persona. Mi saludo y acompañamiento a su familia, amigos y seres queridos", expresó, por su parte, el líder del Frente Renovador.

Otros mensajes

 

El periodista tenía 73 años y se encontraba internado desde el sábado a raíz de un severo cuadro de coronavirus. Había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el jueves pasado, pero, lamentablemente, ya se encontraba infectado con el virus que le produjo una grave pulmonía bilateral.

Según informaron, el conductor de América y A24 falleció producto de un paro cardíaco. Estaba internado en la terapia intermedia con asistencia respiratoria debido a una neumonía bilateral que se complicó en las últimas horas.

    Ultimas Noticias