Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto nisman

La muerte de Nisman: citan a una ex ministra y a un representante de modelos

Deberán declarar en las próximas dos semanas ante el fiscal que investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA. Los motivos de la citación.

La muerte de Nisman: citan a una ex ministra y a un representante de modelos

El representante de modelos Leandro Santos y la ex ministra de Seguridad, Cecilia Rodriguez, fueron citados a declarar en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, ocurrida hace cuatro años. 

Así lo dispuso el fiscal Eduardo Taiano, quien quedó a cargo de la investigación de la muerte del entonces titular de la Unidad Fiscal Amia, radicada en el juzgado a cargo de Julián Ercolini

Santos volverá a Tribunales, esta vez por una serie de mensajes de WhatsApp que intercambió con el fiscal Nisman en los días previos a su muerte. El representante cerró su agencia al poco tiempo de que el fiscal fuera hallado muerto en su departamento de la Torre Le Parc, ubicada en Puerto Madero, y varias de las modelos que trabajaron con él debieron prestar testimonio en la causa. 

Es la segunda vez que Santos debe declarar en sede judicial; ya lo hizo ante la fiscal de instrucción Viviana Fein, antes de que la causa pasara al fuero federal. 

Santos fue una de las personas que recibió la cadena de mensajes que envió el fiscal en los primeros días de 2015, en los que anticipaba detalles de la denuncia que iba a presentar contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios por la firma del Memorándum con Irán.

La ex ministra Rodríguez fue citada a brindar declaración testimonial luego de que trascendiera en publicaciones periodísticas que en el ministerio de Seguridad había aparecido una carpeta con información de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, madre de las hijas de Nisman.

  • Alberto nisman