Ir al contenido
Logo
Actualidad #Claudia cortez#Juicio por jurado#Carlos pelayez

La mujer acusada de matar a su marido aseguró que sufría violencia de género

Se trata de Claudia Cortez (49), quien está en el banquillo de los acusados por asesinar a su esposo Carlos Pelayez (50). Define un jurado popular.

La mujer acusada de matar a su marido aseguró que sufría violencia de género
Carlos Moyano, el abogado defensor

Ayer fue el primer día del nuevo juicio por jurado que se vive en Mendoza. Esta vez la acusada es una mujer, quien mató a su pareja en junio del 2018. 

Durante la jornada del lunes la imputada quiso declarar y aseguró que se defendió de uno de los constantes ataques que sufría por parte de su esposo.

También habló Carlos Moyano, el abogado defensor, quien señaló a medios locales que "la noche del crimen el hombre estaba alcoholizado y que quiso tener sexo con ella, pero la mujer se negó. Por ese motivo la tiró contra una cómoda. En ese momento Claudia pudo ver un cuchillo cerca y se lo clavó en la zona del hombro provocándole una perforación en la pleura y el pulmón. Fue una sola herida de un centímetro de profundidad en el pulmón", dijo. 

El letrado aseguró que su defendida "nunca vio sangre". Manifestó que el caso no debería haber llegado a esta instancia, porque "está claro que se trata de una legítima defensa".  

La acusada, que sufre cáncer de mama, destacó luego en su declaración que su enfermedad es producto de los constantes ataques a los que era sometida. 

Por su parte, la fiscalía -a cargo de Fernando Guzzo- asegura que la imputada mató a su marido y fingió un infarto. Le pidió al jurado que la declare culpable. 

El debate continuará hoy con diversos testimonios. Se espera que hable uno de los hijos de la pareja. 

El hecho

 

Sucedió el 28 de junio del 2018. Esa madrugada Claudia Cortez mató a Carlos Pelayes y las circunstancias no estaban claras. El hecho sucedió en la calle México al 2233 del departamento de Godoy Cruz. 

Claudia apuñaló a su marido en la casa donde vivían. Luego llamó al 911 y dijo que el hombre estaba descompensado. El Cuerpo Médico Forense encontró la herida y Policía Científica descubrió que el piso había sido baldeado, como para ocultar las manchas de sangre -aunque esto es negado por la defensa-. 

Se trata del tercer juicio por jurado que se desarrolla en la provincia de Mendoza. 

  • Claudia cortez
  • Juicio por jurado
  • Carlos pelayez

Ultimas Noticias