Ir al contenido
Logo
Actualidad

La mujer que mató a su pareja en Hurlingham declaró que fue en "defensa propia"

Alejo Oroño fue asesinado de una puñalada en el pecho el pasado 10 de febrero. Por el crimen está detenida su ex pareja que declaró por primera vez en el marco de la causa y aseguró al fiscal que "solo quiso asustarlo" y que fue en "defensa propia"

La mujer que mató a su pareja en Hurlingham declaró que fue en "defensa propia"

La mujer detenida por el crimen de Alejo Oroño, asesinado de una puñalada en el pecho el 10 de febrero del 2021, declaró ante la justicia y manifestó que su intención "no era matarlo, sólo asustarlo" y que el ataque fue "en defensa propia".

El joven de 22 años fue asesinado por su pareja Nadia Navarro Montenegro frente a una casa donde había una reunión familiar en el partido bonaerense de Hurlingham. El hecho quedó filmado por una cámara de seguridad y es una prueba clave en la causa.

El Juzgado de Garantías 3 de Morón hizo lugar al pedido del fiscal Javier Ghessi de la Fiscalía 1 del mismo distrito, para cambiar la carátula de la causa de "homicidio simple" a "homicidio agravado" por tratarse de una persona con quien se mantenía una relación de pareja lo que prevé prisión perpetua.

Según el fiscal Ghessi, todas las pruebas reunidas apuntan a que Montenegro atacó a Oroño a sabiendas de que "podría matarlo con un arma blanca". A su vez, se encuentra trabajando en el cierre de tareas de investigación de instrucción para poder elevar la causa a un futuro juicio oral.

Es la primera vez que la mujer declara en el marco de la causa. Las fuentes judiciales agregaron que al ser indagada, sostuvo: "No lo quise asesinar, solo quise asustarlo, porque tenía miedo al momento de confrontarlo" y agregó que atacó a su ex "en defensa propia porque sentía amenazas de la otra parte".

Contrariamente al testimonio de la mujer de 23 años, en el video que muestra el momento del crimen que figura en la causa se puede ver que el joven "en ningún momento hizo gestos de ataque contra ella", indicaron las fuentes.

"Él no se animaba a denunciar a Montenegro por vergüenza, por ser hombre y que una mujer le pegue. Ella era muy violenta y maltratadora. Una vez le pegó con un palo", aseguró una de las primas de Oroño.

Por dichos motivos el fiscal Ghessi solicitó al Servicio Penitenciario bonaerense el traslado de la imputada a un penal mientras la causa avanza. Hasta el momento de esta primera declaración estaba alojada en la Comisaría de Morón.

    Ultimas Noticias