Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

La mujer violada en Puerto Deseado se descompensó tras ampliar su declaración

La turista salteña se presentó ante la Justicia donde brindó más detalles del estremecedor caso y previo a la rueda de reconocimiento debió ser atendida por los médicos.

La mujer violada en Puerto Deseado se descompensó tras ampliar su declaración
La mujer que fue violada se descompensó antes de la rueda de reconocimiento (Foto: NA)

Luego del ataque en la que fue violada por dos sujetos y su hijo de cuatro años fue asesinado, la mujer atacada en Puerto Deseado regresó al Juzgado de Instrucción N° 1 durante las horas de la mañana para ampliar su declaración ante el juez Oldemar Villa, que lleva adelante las dos causas.

Tras agregar información a parte de sus testimonios y se dispusiera a realizar la rueda de reconocimiento, de la que participan cuatro sospechosos, la víctima debió ser trasladada nuevamente al Hospital Zonal de Puerto Deseado. "Está muy shockeada, es una persona con una entereza increíble", expresó Villa.

Mientras tanto la Justicia dispuso que los dos sospechosos que estaban presos fueran liberados luego que el fiscal Horacio Quintero no hallara pruebas contundentes que los comprometiera en la causa, principalmente porque los rastros de ADN demandarán algunas semanas.

"Los resultados tardan entre 15 y 20 días. Si me lo puede apurar el laboratorio de Río Gallegos sería bárbaro. Evidentemente hay un componente de sexismo importante. De odio hacia el sexo femenino. El robo creo que fue una consecuencia", agregó Oldemar Villa en declaraciones a TN.

Por otro lado, los hombres que figuran en el identikit por los descripto por la víctima de 44 son de entre 25 y 30 años, uno de ellos con secuelas de acné, ambos de baja estatura. Aún así, se espera que en los próximos días pueda dar más información al respecto de los violadores y asesinos.

  • policiales

Ultimas Noticias