La entidad colombiana recomendó a la población del país sudamericano estar atenta a las recomendaciones de las autoridades.

Colombia mantiene alerta naranja por riesgo de tsunami en costas del Pacífico
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La imputada Julieta Silva (29) por la muerte de su novio, el rugbier Genaro Fortunato (25) debió someterse a una pericia oftalmológica que definirá su situación procesal, tras haber atropellado a su pareja.
Este estudio servirá para determinar si se trató de un accidente o de un hecho intencional, como sostiene la Fiscalía, a cargo de Andrea Rossi, que imputó a Silva por "homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por alevosía".
Al salir del Hospital Teodoro Schestakow, la acusada rompió en llanto. En los próximos días se realizará la audiencia oral para que la Justicia determine si Silva seguirá durante la investigación en la cárcel o si se le otorgará el beneficio de la prisión domiciliaria.
Los resultados del test visual serán enviados a la Justicia para ser incorporados al expediente de la mujer. A la espera del informe, la defensa (a cargo de la abogada Florencia Garciarena) buscará que se modifique la calificación del hecho.
A la causa ya se había incorporado un certificado médico del oftalmólogo Martín Oliva para la obtención de la licencia de conducir, donde se determina que la mujer sufre un alto grado de astigmatismo (superior a tres diatropías), lo que genera que tenga dificultades para enfocar objetos a media y larga distancia.
Según el relato de Silva, tras una discusión a la salida del boliche La Mona (en Las Paredes), Genaro cayó sobre el capot del Fiat Idea de la mujer al ser embestido. Ella realizó una maniobra en U y pensó que "había pisado un pozo", en medio de una noche con algo de lluvia y poco iluminada. Por este hecho, el rugbier fue arrollado y falleció por aplastamiento de cráneo.
La entidad colombiana recomendó a la población del país sudamericano estar atenta a las recomendaciones de las autoridades.
Actualidad -
Después de haber rechazado la extradición a la Argentina, ambos se enfrentarán a las autoridades judiciales del país vecino. El proceso aún no tiene fecha definida.
Actualidad -
El sindicato había convocado a una medida de fuerza por más de 3.200 despidos y suspensiones en el sector y advirtió que la crisis "no es coyuntural, sino una decisión empresaria".
Actualidad -
La abogada dejó en claro que esta metodología "es engañosa" y pidió que los candidatos sean firmen declaraciones juradas para "asumir el cargo en caso de resultar electos".
Actualidad -
La hermana del Presidente sumó al asesor presidencial para diseñar la estrategia para enfrentar al peronismo en la Provincia de Buenos Aires.
Actualidad -
Se espera que las primeras olas lleguen al mediodía a las costas de américa del sur y se extiendan hasta la tarde. Las zonas de los bordes costeros se encuentran bajo alerta.
Actualidad -