No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La obra que se derrumbó en cancha de Ferro estaba clausurada, dice la Ciudad

Parte de la tribuna se derrumbó esta mañana cuando iba a ser rellenada con hormigón

La obra que se derrumbó en cancha de Ferro estaba clausurada, dice la Ciudad(Clarín)

La obra que se derrumbó en cancha de Ferro estaba clausurada, dice la Ciudad | Clarín

Un sector de la tribuna que construye Ferro Carril Oeste en su estadio del barrio de Caballito que se derrumbó hoy y causó heridas leves a seis trabajadores que fueron hospitalizados estaba clausurada desde enero, explicó el gobierno porteño.

Parte de la tribuna se derrumbó esta mañana cuando iba a ser rellenada con hormigón.

"La obra fue clausurada por el GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) en enero de este año por no poseer la correspondiente documentación de Obra Registrada", aseguró la Agencia Gubernamental de Control.

Agregaron que "el 5 de marzo y el 28 de julio se constataron 2 violaciones de clausura y en ambas instancias se le dio intervención a la Justicia".

Según las fuentes del Ejecutivo porteño, en el lugar "había 8 personas trabajando en el mantenimiento de las gradas cuando la estructura cedió".

Seis trabajadores sufrieron politraumatismos leves, por lo que fueron trasladados de manera preventiva a los hospitales Álvarez y Durand, mientras otros dos fueron atendidos en el lugar, indicaron fuentes policiales.

El sector de la tribuna que se derrumbó es de madera y estaba siendo llenado con hormigón desde la calle por una grúa que posee un brazo para cumplir con esa obra.

La tribuna que construye el club de Caballito está en su última fase, ya tiene terminados siete cuerpos de cemento y dos bandejas y el sector que se derrumbó corresponde al último cuerpo de la tribuna que no posee bandeja superior, indicaron desde el club.

Comentarios