Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La ocupación de camas de terapia intensiva es la menor en casi un año

Según un informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, hay más camas libres (28%) que pacientes internados con coronavirus (23%), que, al mismo tiempo, se redujeron a menos de la mitad respecto de las personas que presentan otras patologías (48%).

La ocupación de camas de terapia intensiva es la menor en casi un año
(Foto: Reuters)

El avance de la campaña de vacunación, iniciado en diciembre del año pasado, trajo consigo un descenso de casos de COVID-19 que se refleja, también, en la ocupación de camas de terapia intensiva.

Y es que, tras el último reporte de coronavirus emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, se dio a conocer que, actualmente, son 3.173 las personas que se encuentran internadas en estado crítico con COVID-19 en todo el país, significando la cifra más baja desde el 17 de septiembre de 2020, fecha en la que se reportaron 3.108.

Este número, además, contrasta con el pico alcanzado dos semanas después del máximo registro de casos en la Argentina, el 14 de junio, donde se reportaron 7.969 personas transitando la enfermedad de manera grave.

Según afirman desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), el día en el que la cuestión empezó a revertirse fue el 30 de julio. En esa fecha, se registró mayor ocupación de pacientes con otras patologías que los positivos de COVID-19 por primera vez.

A su vez, un informe de la SATI indica que el cambio más radical fue es que, a día de hoy, hay más camas libres (28%) que pacientes internados con coronavirus (23%), que se redujeron a menos de la mitad respecto de las personas que presentan otras patologías (48%).

  • Coronavirus

Ultimas Noticias