Ir al contenido
Logo
Actualidad

La ola de calor en el hemisferio norte provoca incendios en Grecia e Italia

Debido a la ola de calor que atraviesa el continente europeo, se produjeron múltiples focos de fuego en distintos países.

La ola de calor en el hemisferio norte provoca incendios en Grecia e Italia

La ola de calor en el hemisferio norte provocó una serie de incendios en Europa, donde el fuego arrasa el noroeste de la península del Peloponeso, en Grecia, y obligó a los bomberos del sur de Italia a realizar unas 800 intervenciones en esa región para evitar que las llamas se propaguen.

Según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), las hectáreas afectadas por el fuego en Grecia eran 13.511.

"La catástrofe es inmensa", aseguró Dimitris Kalogeropoulos, alcalde de Aigialeias, una de las aldeas cercanas al incendio en la península del Peloponeso, cerca de la ciudad de Patras.

Esta región, donde la mayor parte de sus habitantes vive de la agricultura, es una de las más afectadas por la ola de calor que desde el viernes afecta Grecia, con temperaturas que alcanzaron los 44 grados, según AFP.

Por otra parte, en Italia, los bomberos lograron controlar más de 800 focos de incendios en apenas 24 horas, luego de que la ola de calor, con temperaturas que superaron también los 40 grados, provocara sequías en el sur del país.Las ciudades más afectadas fueron Bari, Catania y Palermo.

Además, este fin de semana 20.000 hectáreas de bosque y olivos fueron arrasadas por el fuego en Oristano, en la isla de Cerdeña.



 

    Ultimas Noticias