Ir al contenido
Logo
Actualidad #obelisco#fondo monetario internacional#La patria está en peligro

La oposición marcha al Obelisco en el Día de la Independencia

Los actores cercanos al kirchnerismo y distintas agrupaciones opositoras convocaron a una nueva movilización con el lema 'La patria no se rinde'
La oposición marcha al Obelisco en el Día de la Independencia

Bajo el lema "La Patria no se rinde", agrupaciones kirchneristas, partidos de izquierda, sindicatos críticos, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de artistas harán mañana a una movilización al Obelisco en repudio al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Si bien el epicentro de la protesta será en Buenos Aires, con columnas que se desplegarán a lo largo de la Avenida 9 de Julio, habrá réplicas más chicas en distintos puntos del país.

Se trata de una convocatoria similar a la realizada el pasado 25 de mayo, que se había realizado con la consigna "la Patria está en peligro"

Como en aquella oportunidad, la convocatoria fue difundida a través de las redes sociales por actores afines al kirchnerismo como Alejandra Darín, Marina Glezer, Daniel Valenzuela, Luisa Kulliok, Cristina Banegas y Paola Barrientos, entre otros artistas.  

"Porque la patria no se rinde, mañana celebramos nuestra lucha en la calle, movilizados y en unidad. En el día de la Patria, le decimos no al Fondo Monetario y a la entrega de nuestra soberanía nacional", tuiteó el secretario general de ATE porteño, Daniel Catalano.

Durante el acto en el Obelisco se leerá un documento político y también habrá shows musicales a cargo de Teresa Parodi, Liliana Herrero, la Chilinga y Arbolito, entre otros.

  • obelisco
  • fondo monetario internacional
  • La patria está en peligro