Ir al contenido
Logo
Actualidad

La oposición prepara una nueva marcha por las visitas a Olivos

Como en las manifestaciones del año pasado, el escándalo se destapó en la previa de una fecha patria y podría coincidir con las convocatorias de 2020.

La oposición prepara una nueva marcha por las visitas a Olivos

El escándalo por la reunión social que se organizó en la Quinta de Olivos con ocasión del cumpleaños de Fabiola Yáñez durante uno de los momentos de mayor restricción, motiva a la oposición a encabezar una nueva manifestación contra el gobierno.

Con el 17 de agosto a pocas horas, podría repetirse lo que casi fue un clásico durante 2020, cuando se realizaron una serie de marchas en fechas patrias.

Quienes impulsan la nueva movilización son los sectores más duros de Juntos por el Cambio, con el mismo mecanismo: las redes sociales y el hashtag #14A a partir del cual convocar a una marcha de apoyo al pedido de juicio político contra el jefe de Estado.

De acuerdo a lo que informó la agencia Noticias Argentinas la misma podría tener lugar mañana a las 16 horas en el Obelisco como punto principal pero con réplicas en todo el país.

La cuestión escaló en las últimas horas con la viralización de fotos del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, donde se veía a varias personas reunidas en Olivos, sin distanciamiento social ni barbijo y en un lugar cerrado.

"Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error, que no debería haber pasado, que estuvo mal. Olivos en esos días funcionaba como el centro de operaciones y mucha gente entraba y salía: ministros, funcionarios, epidemiólogos. Y en una ocasión hubo un evento social, que no debió haber ocurrido. Sobre eso mucho más para agregar no hay", explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

    Ultimas Noticias