Ir al contenido
Logo
Actualidad #Movilidad jubilatoria

La oposición rechaza nueva propuesta de aumentos a jubilados

Legisladores de JXC expusieron su rechazo en redes y anticiparon que votarán en contra.

La oposición rechaza nueva propuesta de aumentos a jubilados
(Foto: NA)

Ell lunes último, desde el oficialismo impulsaron un nuevo sistema de aumento de las jubilaciones. La propuesta se basa en un aumento de forma semestral, mediante una fórmula que se constituye con índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%), y sin contemplar la inflación.

Ante el nuevo sistema de movilidad jubilatoria, la oposición salió la cruce y distintos legisladores de Juntos por el Cambio expusieron su rechazo en redes y programas de televisión, y anticiparon que votarán en contra.

Uno de ellos fue el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri. En declaración en el canal América dijo que su posición “no es venganza por las piedras de 2017” (cuando el gobierno de Mauricio Macri presentó la reforma previsional. “El ministro (Martín Guzmán) fue al Congreso y dijo que el programa era el Presupuesto, que calcula una inflación del 32%. Los economistas calculan el 50%. Y vos sacás la inflación de la fórmula", continuó.

Otro funcionario que se posicionó públicamente fue Luciano Laspina, quien dijo a Infobae: “Nosotros vamos a defender la fórmula del 2017. Es trimestral, ajusta por inflación, y es menos pro cíclica que la nueva propuesta. La nueva fórmula propuesta por el Gobierno no protege de la inflación más cuando es muy volátil como en la Argentina”.

En tanto, el dibuto por la UCR y miembro de la Comisión Mixta de Movilidad Previsional, Alejandro Cacace dijo que con la propuesta “se abandona la variable de inflación, el Indice de Precios del Consumidor, de la fórmula de movilidad, lo cual no compartimos". Y continuó: "Por definición, esta variable tiende a preservar el poder adquisitivo de los jubilados. Y al removerla se quita esa garantía”

"De esta forma, se ajusta sobre los jubilados en el peor momento, como ha sucedido durante todo este año. Esto, además, es malo para la economía, porque profundiza los ciclos económicos”, concluyó el diputado.

  • Movilidad jubilatoria

Ultimas Noticias