Ir al contenido
Logo
Actualidad

La oposición rechaza una 'ley anti odio': "Resistiremos en el Parlamento"

Desde el oficialismo impulsan una norma para regular los "discursos de odio".

La oposición rechaza una 'ley anti odio': "Resistiremos en el Parlamento"

La oposición rechazó la 'ley anti odio' que propuso la titular del INADI, Victoria Donda, tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“No vamos a habilitar que este atentado permita leyes como como la ‘ley anti odio’ o una nueva ‘Ley de medios’ o un avance sobre el Poder Judicial”, anticipó este lunes la diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, en diálogo con TN.

En la misma sintonía se pronunció Mario Negri, otro referente del frente opositor, al señalar que "las leyes contra los 'discursos de odio' son herramientas para controlar el pensamiento que utilizan los autócratas". "Ellos quieren decirnos quiénes odian y quiénes no. Es imposible que una cosa así avance en Argentina porque amamos la libertad. Resistiremos en el Parlamento", advirtió.

"INACEPTABLE (sic)", subrayó José Luis Espert. "Lo que ocurre en Argentina no tiene nada que ver con el discurso del odio. Discurso de odio es el ku klux klan, el nazismo, lo que ocurre en Argentina está muy lejos de serlo. En Argentina tampoco hay violencia política, violencia política es lo que ocurrió en los '70, de la mano de Montoneros. Aunque esto llegara mucho más allá de un simple loquito, hoy no estamos viendo un clima de violencia política", sostuvo el diputado de Avanza Libertad. Y apuntó: "Tampoco hay discurso de odio, y si lo hubiera, que se haga cargo el kirchnerismo. Los grandes gatilladores de discursos de odio, son ellos".

Tras el atentado a la ex presidenta, el Frente de Todos acusó a dirigentes de la oposición y a algunos medios de comunicación de generar un clima de violencia que derivó en el hecho. 

Lo plasmó la titular del INADI, Victoria Donda, en un artículo de opinión que publicó el fin de semana pasado en Infobae: "La pistola en la cabeza de Cristina es la pistola en la cabeza de nuestra democracia, es la pistola en la cabeza de nuestro pueblo, y las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy". Sus palabras fueron repudiadas por la coalición opositora, que exigió su renuncia.

    Ultimas Noticias