Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados

La oposición se abstuvo en la elección de Moreau como titular en Diputados

Para el jefe del Frente de Todos en la Cámara baja la jugada de Juntos por el Cambio fue una "mezquindad". 

La oposición se abstuvo en la elección de Moreau como titular en Diputados
Cecilia Moreau y Sergio Massa en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados.

Tras la designación de Sergio Massa como superministro de Economía, Producción y Agricultura, la diputada Cecilia Moreau ocupó su lugar en la presidencia de la Cámara de Diputados. Sin embargo, al momento de la votación los legisladores de Juntos por el Cambio se abstuvieron.

En ese sentido, el titular del Frente de Todos en la Cámara baja, Germán Martínez, dijo que la jugada de la oposición fue una "mezquindad". En diálogo con AM 990, el legislador manifestó que "a veces falta perspectiva y en los posicionamientos políticos prima la mezquindad, un posicionamiento de corto plazo y nos perdemos de ver la construcción de una historia más larga".

A su vez, Martínez explicó que "no solo elegimos a Moreau presidenta de Diputados, la primera mujer que ocupa la Presidencia, sino que resolvimos el reemplazo de un presidente de la cámara que está en el esquema de sucesión presidencial". A ello agregó que "en vez de poner la pasión en resolver esta situación, ha habido en determinados sectores de la oposición una mezquindad política muy importante".

No obstante, no fueron únicamente los diputados de Juntos por el Cambio los que no acompañaron la designación de Moreau como reemplazante de Massa, sino que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) hicieron lo mismo. Por su parte, los diputados de La Libertad Avanza votaron en contra.

  • Diputados