El máximo tribunal descartó revisar la acusación fiscal y confirmó las decisiones previas de los tribunales de apelación.

La Justicia paraguaya rechazó la apelación de Kueider y ratificó que irá a juicio en 2026
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Para el jefe del Frente de Todos en la Cámara baja la jugada de Juntos por el Cambio fue una "mezquindad".

Tras la designación de Sergio Massa como superministro de Economía, Producción y Agricultura, la diputada Cecilia Moreau ocupó su lugar en la presidencia de la Cámara de Diputados. Sin embargo, al momento de la votación los legisladores de Juntos por el Cambio se abstuvieron.
En ese sentido, el titular del Frente de Todos en la Cámara baja, Germán Martínez, dijo que la jugada de la oposición fue una "mezquindad". En diálogo con AM 990, el legislador manifestó que "a veces falta perspectiva y en los posicionamientos políticos prima la mezquindad, un posicionamiento de corto plazo y nos perdemos de ver la construcción de una historia más larga".
A su vez, Martínez explicó que "no solo elegimos a Moreau presidenta de Diputados, la primera mujer que ocupa la Presidencia, sino que resolvimos el reemplazo de un presidente de la cámara que está en el esquema de sucesión presidencial". A ello agregó que "en vez de poner la pasión en resolver esta situación, ha habido en determinados sectores de la oposición una mezquindad política muy importante".
No obstante, no fueron únicamente los diputados de Juntos por el Cambio los que no acompañaron la designación de Moreau como reemplazante de Massa, sino que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) hicieron lo mismo. Por su parte, los diputados de La Libertad Avanza votaron en contra.

El máximo tribunal descartó revisar la acusación fiscal y confirmó las decisiones previas de los tribunales de apelación.
Actualidad -

El expediente avanzó tras el aval de la Cámara Federal y de Casación, en un proceso que se originó por expresiones difundidas en redes y que será tratado en un tribunal federal.
Actualidad -
4163_sq.png?w=1024&q=75)
Según el Servicio Metereológico Nacional, las temperaturas superarán ampliamente los 30 grados y llegarán a los 37 grados el martes.
Actualidad -

El tribunal consideró que la prueba reunida permite avanzar hacia el juicio y abrió la puerta a profundizar la investigación sobre las responsabilidades en la cadena de mando del operativo del 12 de marzo.
Actualidad -

El parte oficial describe el estado general de la ex mandataria y confirmó que presenta un cuadro de íleo postoperatorio.
Actualidad -