Ir al contenido
Logo
Actualidad

La orden de darle un botón antipánico a Úrsula se emitió el mismo día del femicidio

El Ministerio de Seguridad no pudo entregar el botón "por no tener disponibles".

La orden de darle un botón antipánico a Úrsula se emitió el mismo día del femicidio

El pasado lunes 8, el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 19 años oriunda de Rojas asesinada por su ex pareja, sacudió al país.

Este miércoles se dio a conocer la noticia de que, tras varias presentaciones y denuncias realizadas ante la Justicia, el Juzgado de Paz de la ciudad bonaerense ordenó, a través de un mail enviado al municipio, que le proveyeran a Úrsula un botón antipánico.

Sin embargo, durante el lunes nadie abrió ese correo electrónico y, según aseguraron del Ministerio de Seguridad, "no tenían disponibles". "Hay diez botones antipánico en todo Rojas, que tiene 30 mil habitantes. Se le estaba buscando uno", aseguró una fuente anónima en diálogo con Infobae.

A su vez, Flavia Delmas, subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, habló sobre la situación: "El juzgado mandó un mail al municipio ordenando se entregue un botón a Ursula, pero nadie abrió ese mail. Eso es doloroso, ¿por qué no se llamó por teléfono, en lugar de mandar un mail?".