No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad PARITARIAS

La paritaria nacional docente cerró en 33,5% y acordó una revisión en febrero

Con esta actualización pautada entre los gremios y el gobierno, el piso salarial de los docentes pasa de $25.000 a $27.500 a partir de diciembre.

Paritarias: acuerdo de 33,5% para docentes a nivel nacional

Paritarias: acuerdo de 33,5% para docentes a nivel nacional

Previo al cierre de año y en una etapa fundamental de cara al desarrollo docente de 2021, se cerró la paritaria con un acuerdo que sumará una actualización del 10% al 23,5% ya pactado en marzo último, por lo que se cierra un 33,5% anual a nivel nacional, con algunas clásusulas pendientes.

Entre ellas, los gremios que llevaron adelante la negociación con los Ministerios de Educación y Trabajo, acordaron una actualización en febrero 2021, tomando como referencia la inflación. En dicha jornada se instó a llevar adelante nuevas reuniones, al tiempo que se informó que el aumento incluye al FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente).

De esta manera, el salario mínimo pasará de 25.000 pesos a 27.500 pesos, al tiempo que la suma corresponde para el cargo docente de grado, jornada simple (4 horas) sin antigüedad (ingresante) que tuvo a lo largo de 2020, a partir de este acuerdo, un incremento del 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.

El acuerdo tuvo presentes a Sonia Alesso (CTERA), Roberto Baradel (SUTEBA), Luis Branchi (CTERA), Noemi Tejeda (CTERA), Juan Monserrat (CTERA), Sergio Romero (UDA), Juan Carlos Aguirre (CEA), Rubén Blanco (AMET), Jorge Kalinger (SADOP), Ernesto Cepeda (AMET), Fabián Felman (CEA), Rodolfo De Vicenzi (CAIEP), Norberto Baloira (COORDIEP), y José Álvarez (CONSUDEC).

En febrero de 202i, entonces, se darán nuevas mesas de diálogos de cara al ciclo lectivo que comenzará, en principio, con clases presenciales en todos los niveles. Sin embargo, esto resta de concretarse en reuniones que el gobierno nacional deberá entablar con presencia de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

Comentarios