Ir al contenido
Logo
Actualidad

La presencia de un guanaco albino sorprendió a guardaparques en Mendoza

Una anomalía genética torna el pelaje de estos animales de color blanco, pero también suelen tener una existencia más corta. Mirá las fotos.

La presencia de un guanaco albino sorprendió a guardaparques en Mendoza
Los guanacos albinos fueron descubiertos en nuestro país entre 2013 y 2017.

Una grata sorpresa se registró estos últimos días en la Reserva Natural de Villavicencio, en Mendoza: un guanaco albino fue avistado por guardaparques de la zona que retrataron su inusual presencia y la comunicaron a un grupo de investigadores del CONICET.

Los primeros registros de estos ejemplares datan de 2017 y fueron hallados en el marco de relevamientos científicos y recorridos de control y vigilancia. La anomalía genética que hace a estos animales de color blanco también los lleva a tener una corta expectativa de vida, por lo que encontrarlos resulta un hecho de importancia.

"Estamos muy contentos y orgullosos de este hallazgo porque confirma, una vez más, la importancia de continuar -a pesar de este difícil contexto- con nuestra tarea de protección, preservación y conservación de este espacio natural único que es la Reserva Natural de Villavicencio", dijo Silvina Giudici, responsable de la Reserva, al diario Los Andes.

En un comunicado, se expresó que "a partir de este trabajo se pudo demostrar cómo creció la población de guanacos en Villavicencio, prácticamente en un 35%, y con la particularidad de cómo fue cambiando el comportamiento manso del guanaco frente a los avistajes".

"Seguimos atentos a las medidas que se van implementando en relación a emergencia sanitaria, priorizando la salud de nuestros colaboradores y visitantes, pero también seguimos trabajando para que cuando todo esto pase y reabramos nuestras puertas, los mendocinos y turistas puedan seguir disfrutando de la Reserva", cerró Giudici.

    Ultimas Noticias