Ir al contenido
Logo
Actualidad #fondo monetario internacional

La presidenta del FMI viene a Argentina y se reunirá con Macri

En paralelo a las reuniones preparatorias para el G20 que se desarrollará en noviembre en Argentina, Cristhine Lagarde se reunirá con la cúpula del gobierno de Macri
La presidenta del FMI viene a Argentina y se reunirá con Macri

Cristhine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional, tendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri, en el marco de su visita a la Argentina por actividades preparatorias de la Cumbre del G20.

En el encuentro, que se realizará en la Residencia de Olivos, participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el titular del Banco Central, Luis Caputo

Lagarde llegará acompañada por el primer subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

El sábado a las 9.30, Dujovne compartirá una conferencia de prensa junto con la presidenta del Fondo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC).

El domingo, a las 15:15, Dujovne expondrá ante los participantes del G20 y seguidamente el presidente Macri pronunciará unas palabras como cierre del encuentro. 

Desde diciembre último, la Argentina preside el Grupo de los 20, que integran, además, los gobiernos y bancos centrales de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, y la Unión Europea.

La cumbre de líderes se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1° de diciembre próximos en la Ciudad de Buenos Aires.

  • fondo monetario internacional

Ultimas Noticias