Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones paso 2019#Paso#Elecciones 2019#Urnas

La previa de las PASO: comenzó el traslado de las urnas

Conocé en qué consiste el operativo de seguridad, el cual será desplegado en las diferentes provincias. 

La previa de las PASO: comenzó el traslado de las urnas
Comenzó el traslado de las urnas (Foto: Twitter)

Luego de las diversas campañas de cada uno de los candidatos y candidatas, comenzó la previa de las próximas elecciones PASO en el país, las cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de agosto. 

En este escenario, y con toques de sirenas y bocinas, esta mañana diferentes vehículos partieron de la sede del Correo Argentino, situado en Parque Patricios, para distribuir el total de 7.413 urnas que serán utilizadas en la votación de mañana.

Foto: Twitter

"Esto mismo está ocurriendo simultáneamente en distintos lugares del país, aunque en distintos horarios según las distancias de cada provincia", señaló el coronel José María Colombo, jefe del departamento de Comunicación y Prensa del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en diálogo con Télam.

Para eso, fue necesario abordar un operativo de seguridad, protagonizado por fuerzas militares a cargo de la custodia. Según se detalló, fue necesario disponer de un total de 5100 vehículos, 60 mulas, 10 lanchas, 2 aviones Hércules, 12 helicópteros y 30 vehículos a oruga.

Por esa razón, participan un total de 90 mil hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de seguridad realizarán la custodia de las PASO en todo el país.

En lo que refiere específicamente al área Buenos Aires, se planificó la distribución de 7.413 urnas a bordo de 44 camiones del Correo Argentino hacia 798 escuelas o centros de votación habilitados para las elecciones PASO de mañana.

  • Elecciones paso 2019
  • Paso
  • Elecciones 2019
  • Urnas

Ultimas Noticias