Ir al contenido
Logo
Actualidad #san juan#Turismo

La provincia de San Juan habilitó el turismo interno

La medida se dirige a los departamentos internos de la provincia. “Primero hay que hacer la reserva, luego sacar un permiso para viajar en la web del Gobierno", explicó la ministra Claudia Grynszpan.

La provincia de San Juan habilitó el turismo interno
(Foto: Servicio Informativo Gobierno de San Juan)

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, habilitó el turismo interno en su provincia. Estarán disponibles todos los establecimientos turísticos, tanto prestadores como alojamientos, registrados como Establecimiento Seguro.

Quienes viajen a los distintos departamentos deberán obtener el permiso en https://permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar/ y tener reserva previa de alojamiento. En la solicitud de permiso, que tiene carácter de declaración jurada, deberán ingresar los datos del vehículo y los datos de las personas que viajan, además de dónde se hospedarán y durante qué días. La ministra Claudia Grynszpan explicó que “primero hay que hacer la reserva, luego sacar un permiso para viajar en la web del Gobierno y después pagar la reserva”.

En cuanto a los protocolos establecidos, el ingreso será a un 50% de la capacidad de carga de las plazas registradas en los valles turísticos. "No queremos que la comunidad se vea invadida”, argumentó Grynszpan. El resto de los protocolos se puede observar en www.capacitur.sanjuan.tur.ar.

El turismo interno en la provincia había sido habilitado a partir del 1° de julio en los departamentos Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Jáchal, pero en agosto dieron marcha atrás con la medida por el aumento de casos de COVID-19.

Sobre esto, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, dijo a Cadena 3 que realizarán controles estrictos en la entrada. "Los visitantes deberán completar una declaración jurada, cumplir los protocolos y someterse al control de temperatura", agregó.

  • san juan
  • Turismo

Ultimas Noticias