Ir al contenido
Logo
Actualidad

La reacción de políticos internacionales ante el ataque contra Cristina

Diferentes referentes del arco político internacional reaccionaron ante el intento de asesinato contra la Vicepresidenta.

La reacción de políticos internacionales ante el ataque contra Cristina

Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la escena política internacional salió a apoyar a la funcionaria argentina. Dilma Rousseff, Evo Morales y Marc Stanley son algunos de los referentes que hicieron mención al lamentable hecho.

A través de sus cuentas de Twitter, las figuras de la política internacional mostraron su apoyo hacia la expresidenta. Dilma Rousseff, la exmandataria de Brasil, fue una de las que escribió. En ese sentido, manifestó: "El atentado contra la vida de Cristina Kirchner por parte de un brasileño armado merece el repudio del mundo entero. El odio político y la violencia de tipo fascista, alentados por políticos extremistas, son una amenaza para la democracia en América Latina".

Al mismo tiempo remarcó su "solidaridad con Cristina Kirchner y mi firme deseo de que su país, Brasil y América Latina superen esta situación y retomen el camino de la paz y la estabilidad". A su vez, la brasilera expresó: "Cristina Kirchner es una de las más grandes líderes de nuestro continente. Representa la lucha por la democracia y contra la desigualdad. Las expresiones de aprecio que siempre recibe de la gente en las calles muestran cuánto la aman. ¡La violencia no puede ganar!".

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, también utilizó sus redes sociales para manifestar su apoyo a Cristina Kirchner. En ese sentido, el exmandatario escribió: "La derecha utiliza acciones criminales para tratar de proscribir a líderes comprometidos con sus pueblos. Si fallan con ataques de "lawfare" o guerra judicial-política, intentan el desprestigio en redes sociales, o la eliminación física como en el caso de la hermana Cristina Kirchner".

A su vez, agregó: "Repiten la misma receta que aplicaron contra nuestra democracia en 2019 y antes contra los hermanos Lula, Lugo y Zelaya. Son los últimos zarpazos de la derecha imperialista que aplica la persecución judicial, golpes y magnicidios por mantener una hegemonía que ha perdido".

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, también se refirió sobre el hecho. De esa manera, escribió: "Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta Cristina Kirchner esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes".