Ir al contenido
Logo
Actualidad

La reina Isabel inauguró las sesiones ordinarias del Parlamento británico

La monarca pronunció un discurso de diez minutos donde trazó los objetivos de Gobierno. Además, debido a las restricciones de la pandemia, llegó al Parlamento en automóvil en lugar de una carroza y no hubo procesión real.

La reina Isabel inauguró las sesiones ordinarias del Parlamento británico

La reina Isabel II de 95 años de edad expuso hace algunos momentos el programa del Gobierno británico en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento y en su primera ceremonia pública desde la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo.

La monarca presentó la agenda legislativa pospandemia, así como la primera luego de que se oficializara la salida de la Nación de la Unión Europea.  Los ejes en cuestión estuvieron centrados en los planes para mejorar la educación y la capacitación de los jóvenes, entre otra serie de nuevos proyectos.

El discurso de la reina en la Cámara de los Lores, que marca la apertura de las sesiones legislativas y lo que el Gobierno quiere convertir en ley en el año, duró diez minutos y recorrió 30 proyectos que el Ejecutivo tiene la intención de sancionar.

La reina Isabel inauguró las sesiones ordinarias del Parlamento

Debido a las restricciones de la pandemia, la reina llegó al Parlamento en automóvil en lugar de una carroza y no hubo procesión real.

Durante el evento, la monarca dijo que el Reino Unido será el anfitrión de la Cumbre del G7 y liderará el esfuerzo global para asegurar una sólida recuperación económica de la pandemia.

"Mis ministros profundizarán los lazos comerciales en el Golfo, África y el Indo-Pacífico. Mi Gobierno continuará brindando ayuda donde tenga el mayor impacto en la reducción de la pobreza y el alivio del sufrimiento humano", precisó la monarca.

En esta línea expuso que el Gobierno defenderá los derechos humanos y la democracia en todo el mundo e impulsará un esfuerzo global para que 40 millones de niñas de todo el mundo vayan a la escuela.

La monarca presentó las directivas a perseguir desde el Ejecutivo

Anunció la reforma de la educación para los jóvenes y adultos que buscará transformar el sistema de préstamos estudiantiles para que todos tengan acceso a una financiación flexible para formación y capacitación de nivel superior en la universidad o en la facultad.

Por otro lado, la reina destacó los planes para un "sistema de inmigración más justo" con el objetivo de disuadir a los criminales y expulsar más fácilmente aquellos que no tienen derecho a estar en el Reino Unido.

De igual manera, la agenda legislativa presentó un proyecto para contrarrestar las amenazas de naciones hostiles y un proyecto de ley de telecomunicaciones relacionado con la seguridad.

En último término, además de buscar devolver a los premiers la facultad de convocar a elecciones anticipadas, la reina anunció que se proporcionará a las Fuerzas Armadas el mayor aumento de gasto en 30 años, impulsando su programa de modernización y reforzando el compromiso del Reino Unido con la OTAN.

    Ultimas Noticias