Ir al contenido
Logo
Actualidad #Flor peña

La respuesta de Florencia Peña tras las críticas por la campaña de fotos sobre femicidios

La actriz habló ante los cuestionamientos que recibió la producción de una reconocida revista, en la que puso el cuerpo.

La respuesta de Florencia Peña tras las críticas por la campaña de fotos sobre femicidios
Florencia Peña tras las críticas por la campaña de fotos sobre femicidios (Foto: Instagram @flor_de_p)

Florencia Peña fue portada de la revista Gente, que para el mes de marzo, mes que entre otras luchas visibiliza el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y con ello las múltiples desigualdades en materia de género, decidió visibilizar la violencia y los nombres de las víctimas de femicidios de este 2021.

Sin embargo, tras la producción de fotos se conocieron algunas críticas que cuestionaban acerca de si era ese el modo más apropiado para denunciar y concientizar.   

En diálogo con Elizabet Vernaci por La Negra Pop, Peña manifestó: "Hay una idea prefijada de cómo debería ser una mujer feminista, y no tiene nada que ver con la imagen que yo doy. Lo que estuve sintiendo en estos días en las redes es que yo no puedo ocupar ese lugar porque yo soy frívola, la que muestra el culo, la que cosifica a las mujeres, la que sale en la revista Gente que es cosificadora y machirula. Entonces, cómo voy a levantar una bandera que no me corresponde.' Correte de ahí'".

 

En otro tramo de la nota recordó cómo se sintió luego de que se viralizara su video, hace ya nueve años, relacionándolo con su situación actual. "¿Sabés lo que yo sentí hace nueve años cuando mi video se empezó a viralizar y la pasé horrible? que me lo merecía, por puta, por ser una actriz que mostraba las tetas. Eso me pasó. Y yo me lo creí, porque me la pasaba defendiéndome de algo que no tenía la culpa", mencionó.

El viernes pasado, al dar a conocer la portada de la revista, en su programa, Flor de Equipo, se reconoció "una gran observadora de la realidad, empática, que me afecta muchísimo todo lo que está pasando, que me da mucha tristeza que haya mujeres que mueren todos los días en la Argentina".

"Gente es una revista muy popular y yo soy una actriz muy popular. Mandar mensajes desde lugares así también sirve. Cuando yo hago teatro, siempre siento que si alguien se va con algo que no traía, la misión del arte ya está hecha. El arte es subjetivo, alguno puede decir que esa tapa no le gusta, yo no tengo la verdad, pero como actriz interpreté a una mujer que le pasaba eso. Y les juro que lo que me pasó en el cuerpo... fue lo que me pasó en ese momento: sentí el terror", manifestó.

  • Flor peña

Ultimas Noticias