Ir al contenido
Logo
Actualidad

La respuesta de Macri a Cristina por la "República de morondanga"

Macri recogió el guante de la ex presidenta y definió al kirchnerismo como una versión "salvaje y antidemocrática" del peronismo.

La respuesta de Macri a Cristina por la "República de morondanga"

El ex presidente Mauricio Macri le respondió este miércoles a Cristina Kirchner, quien el día anterior habló del período de gobierno de su sucesor y lo definió como "una república de morondanga", sobre todo por su manejo de la Justicia.

Consultado sobre esto, Macri dijo: "Lo que la ex presidenta llama morondanga es justamente no entender cuál es el requisito básico, inicial o suficiente para poder desarrollar el país, que es que seamos confiables, creíbles".

En su discurso en Avellaneda, la vicepresidenta de la Nación criticó la persecución a dirigentes de la oposición mientras el gobierno de ese entonces hablaba de la "República",

"No es que la presidenta sea graciosa, con los memes, es querer descalificar un rumbo, hacernos negar que logramos vivir dentro de otra cultura del poder, una cultura del respeto", aseguró en declaraciones a Cadena 3. 

Al referirse al tema judicial que tocó Fernández de Kirchner ayer, Macri negó la existencia de una mesa judicial y criticó al kirchnerismo por hablar de lawfare: "Los que realmente hacen el famoso lawfare son ellos, se quieren victimizar de lo que ellos hacen".

Por último, cuando habló de su período de gobierno, al que definió como "una pesadilla", el ex presidente calificó al kirchnerismo por ser una versión del peronismo "salvaje y antidemocrática".

    Ultimas Noticias