No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La respuesta de funcionarios de la Ciudad ante el tuit de Wado de Pedro

Tras el posteo que publicó el Ministro del Interior por los incidentes en Casa Rosada, los diferentes referentes del Gobierno de la Ciudad salieron a responder las acusaciones. 

La respuesta de funcionarios de la Ciudad ante el tuit de Wado de Pedro

La respuesta de funcionarios de la Ciudad ante el tuit de Wado de Pedro

El Ministro Eduardo Wado de Pedro salió a politizar el velorio de Diego Maradona, tras los incidentes ocurridos en la Casa Rosada con un tuit que responsabilizaba a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli por los disturbios que se sucedieron en la tarde del día de hoy. 

Desde el lado de Ciudad, no tardó en llegar la respuesta y tildaron de "insólito" el posteo del ministro. 

Además destacaron que para el operativo se planificó un comando unificado que estaba a cargo de la Policía Federal. De hecho, el Ministerio de Seguridad de Nación había difundido en un comunicado que "la coordinación del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada se encuentra a cargo de Presidencia de la Nación".

Y detallaron que había trabajando 1.200 efectivos de la Policía de la Ciudad, la Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.  

Desde la cartera nacional que conduce Sabina Frederic sacaron un nuevo comunicado en el que aseguraron: “Queremos que quede claro: este Ministerio ni ninguna de las fuerzas a su cargo ha dado ni recibido orden alguna de ejercer la violencia sobre las personas que se encuentran en las inmediaciones ni adentro de la Casa Rosada”.

Y aseguraron que la Policía de la Ciudad es “la que posee la responsabilidad primaria del operativo” y que fue esa fuerza la que “generó los desmanes”

Ante estas acusaciones las respuestas llegaron de parte de los representantes de Juntos por el Cambio: “Al dolor por la partida de Diego se suma el lamentable espectáculo de hoy. Da vergüenza que en medio de esta tristeza colectiva, estén intentando sacar rédito político de TODO, sin hacerse cargo de NADA. Pobre familia que aún no lo puede despedir con la paz necesaria”, tuiteó el senador Martín Lousteau, que lo acompañó con una captura del comunicado de Seguridad. 

Por su lado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica le respondió directamente al tuit de Wado de Pedro: “No tienen vergüenza. Háganse cargo de su ineptitud, irresponsabilidad y utilización y especulación política. Tristes y lamentables imágenes que recorren el mundo”, aseveró.

Otra de las que salió a desestimar las palabras del Ministro fue Patricia Bullrich que puso en sus redes: “¡Demagogia y barrabravas son dos caras de la misma moneda!”. Y, vía Twitter, la presidenta del PRO siguió: “La responsabilidad de lo que está sucediendo es del Presidente de la Nación por permitir el velatorio en Casa Rosada. Quisieron apropiarse de un símbolo y sólo generaron violencia y destrucción”. denunció. 

El titular del Radicalismo, Alfredo Cornejo,  también dijo lo suyo y agregó: “el gobierno de Alberto quiso hacer suyo el velorio de Maradona”. “Lo hizo en un lugar cerrado y en plena pandemia. Podía terminar mal y terminó mal. ¿La respuesta del gobierno? Echarle la culpa a otro. Que se hagan cargo de sus decisiones”, acusó. 

Comentarios