Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio#patricia bullrich#Santiago cafiero

La respuesta del PRO a los dichos de Santiago Cafiero

Tras las declaraciones del Jefe de Gabinete, integrantes del PRO emitieron un comunicado firmado por, entre otras personas, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.

La respuesta del PRO a los dichos de Santiago Cafiero

En charla con Radio Mitre, Santiago Cafiero afirmó que la pandemia, en caso de haber sucedido con Mauricio Macri como presidente, "hubiese sido una catástrofe".

Tras esto, varias figuras del PRO, partido opositor, emitieron un comunicado en respuesta a los dichos del Jefe de Gabinete.

Titulada "Un ejercicio de historia contrafáctica: Mauricio Macri y la pandemia", la carta contiene nueve puntos y está firmada por los principales integrantes del bloque.

"Más allá de que la frase es una provocación, que no contribuye al diálogo político que el propio gobierno dice impulsar, queremos responderla con una lista de cosas que sí creemos que habrían ocurrido (o no habrían ocurrido) en un segundo mandato de Mauricio Macri", comienza el texto.

Entre esas cuestiones, aclaran que Mauricio Macri hubiera confiado en la responsabilidad de los argentinos, hubiera encontrado un equilibrio para controlar la pandemia y el pleno empleo y se hubiera ahorrado conflictos con otros países.

Con respecto a los otros integrantes del PRO, las posturas fueron dispares. Mientras que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, prefirió no generar polémica, Mario Negri, diputado nacional de Córdoba, publicó un video en Twitter hablando sobre el tema.

"Las declaraciones de Santiago Cafiero son una provocación y no están a la altura del momento que atravesamos", comentó y siguió en su video explicando qué hubiera pasado en el gobierno anterior.

"No sé cómo nos hubiera ido con la pandemia. (De) lo que estoy seguro es que el radicalismo no le hubiera vuelto a dar los superpoderes al Jefe de Gabinete", fue una de las cosas que criticó el diputado por Juntos por el Cambio.

  • juntos por el cambio
  • patricia bullrich
  • Santiago cafiero

Ultimas Noticias